Moogfest es la celebración que rinde homenaje a la creatividad e inventiva del fundador de Moog Music, Dr. Robert Moog, el cual festejará el legado del sintetizador analógico durante cinco días (del 23 al 27 de abril) en Ashevill, North Carolina.

Por más de 50 años, Bob Moog y su compañía Moog Music han sido pioneros en la tecnología para la música popular y la cultura avanzada, ya que el uso de ésta marcó el comienzo de una nueva era en la expresión artística a través del sonido y la experimentación. Fue con este mismo espíritu que Moogfest nació. 

Desde su creación en el 2004, Moogfest ha sido un imán para los artistas e ingenieros que se reunen para compartir, crear y colaborar. Cuando Moog trajo el festival a Asheville en 2008 se adoptó un formato de etapas múltiples de tres días para incluir bandas y productores contemporáneos que ejemplifican el espíritu innovador de la música. Este año, Moogfest está ampliando aún más su programa para incluir una conferencia de cinco días sobre la innovación con los principales pensadores futuristas, inventores, empresarios, diseñadores, ingenieros, artistas y músicos de diversos campos que ampliarán la mente de los asistentes. 

"Hemos desarrollado nuestro pensamiento para crear un evento que se celebre realmente el espíritu pionero de Bob Moog, la unión del arte, la música y la tecnología innovadora para explorar las dimensiones de la expresión creativa. Este es lo que hace a Moog Music especial".  -Mike Adams, Moog Music Presidente.

¿Qué es Moogfest?

Moogfest es un festival de cinco días dedicado a la exploración de la tecnología, el arte y la música, que honra la creatividad e inventiva de Bob Moog, rindiendo homenaje al legado del sintetizador analógico a través de una plataforma de eventos, tanto de día como de noche.

Moogfest, festival dedicado a la exploración de la tecnología, el arte y la música

Cinco días de experimentación y colaboración en siete lugares distintos en el centro de Asheville con confernecias guiadas por los pioneros de la música y la tecnología; cinco días de arte multimedia; cinco días de proyecciones de películas con pensadores futuristas; Talleres s y una fuente abierta a hardware hackathon. es Moogfest.

Por la noche se presentará Brian Eno, James Murphy, Richie Hawtin, Terry Riley, Massive Attack, M83, The Flaming Lips, MGMT, Suicidio, TV On The Radio, Grimes, Sleigh Bells, Hot Chip, St. Vincent, Amon Tobin, Tangerine Dream, Keith Emerson, Orbital, Squarepusher, Flying Lotus y muchos más.

Sin olvidar que también habrá instalaciones de arte multimedia y música en vivo en las calles, una Feria de Trabajo Interactiva con la ayuda de la Asociación de Tecnología de Carolina del Norte.

Así es que si tienes planeado andar por Carolina del Norte en abril del próximo año, no dudes en darte una vuelta al Moogfest. Para más información visiten http://www.moogfest.com/. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here