Mohave es una banda de rock alternativo e instrumental originaria de la ciudad de México que está conformada por Carlos Camargo, Fernando Aldama, Alejandro Villalba y David Galindo. ¿Por qué debes escucharlos? Bueno, si te gustan cosas como At the Drive in, esta banda es para ti, ya que Mohave es una apuesta musical al sentimiento, del más dulce al más obscuro, expresada a través de la instrumentación más primaria, pero con el justo cuidado en su arreglo para que quien le escuche viaje por los rieles adecuados.

“Mohave es la evolución de un proyecto que teníamos hace unos 5 años atrás Fernando (batería) y yo Carlos (guitarra) que se llamaba Shoe Shines, donde probamos de todo tipo de formulas para crear música… la clásica verso-coro-verso, pero nos dimos cuenta de que en este momento no nos funcionaba y que lo que en realidad fluía era tocar sin un plan fijo todo aquello que de verdad nos produjese un profundo placer, sin importa tanto si a primera instancia reflejase o no congruencia, cuenta Carlos. 

Mohave

Con respecto a su sonido, hay momentos en los que nos podemos encontrar canciones con la intensidad del punk hardcore, luego llegamos a piezas que desembocan en las formas del post rock.

“Nos hemos hecho de un sonido con base en el gusto que compartimos por los riffs, los guitarrazos, las batacas ponchadas, los bajos que hacen más allá de ser una base inaudible; también apreciamos una buena canción sin importar que este embutida en una base de salsa, punk o cualquier genero.”

Mohave se encuentra compartiendo su más reciente LP “Noctílope” vía No Wave records y puedes escucharlo aquí.

“Creemos que hemos logrado es hacer la música que siempre quisimos escuchar, combinar géneros y canciones donde quizá pareciese que no había posibilidad, pero siempre con la idea de hacerlas que suenen lo mejor posible”.

Si te gusta su propuesta musical, síguelos en Facebook. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here