Cada año Los Simpsons realizan un episodio especial de Halloween, en esta ocasión quisieron hacer algo diferente y reclutaron al guionista y director Guillermo del Toro, quien es conocido por la creación de mundos surrealistas llenos de fantasía y horror, como "El laberinto del fauno", "El espinazo del diablo" y recientemente, "Pacific Rim". 

Del Toro convirtió Springfield en una locura de 2 minutos 45 segundos espectacular que da inicio a "Treehouse of Horror XXIV", capítulo que se estrenará el 6 de octubre. La entrada creada por Del Toro es considerada por los que ya la han visto como una creación densa, compleja, inteligente, espeluznante, impresionante que requiere de verse más de una vez para identificar todos los elementos que el director agregó.

Treehouse of Horror XXlV con Guillermo del Toro

Inicialmente a Guillermo se le había ofrecido la oportunidad de grabar una voz como invitado o de improvisar un simple gag de la tradicional escena del sofá; sin embargo, del Toro decidió ir por la gloria sangrienta y reinventar toda la entrada. 

"Tenía muchas ganas de aterrizar las conexiones entre las piezas de la serie, jugar con los elementos de algunas de las películas más emblemáticas de terror, y entremezclar con algunas de mis cosas ahí por puro placer", dice. "Por ejemplo la idea de que la Sra. Krabappel podría estar fuera de la escuela con Alfred Hitchcoc, que es una referencia a la secuencia de Los Pájaros"; Maggie conduciendo el coche de la película de terror de los años 70 llamado El coche. ¿Y si Lisa se ​​encuentra en la clase de música con cada fantasma de la ópera? Era una oportunidad única" .

Treehouse of Horror XXlV con Guillermo del Toro

Treehouse of Horror XXlV con Guillermo del Toro

Del Toro terminó creando una carta mash-up de amor a todo tipo de horror y fantasía en homenaje a Los Simpson. El opening contiene el mayor número de personajes icónicos de maestros del terror y la fantasía (de HP Lovecraft a Edgar Allen Poe a Stephen King a los monstruos de Universal), aunque muchos se quedaron en la sala de montaje.

"En el último minuto quería poner un luchador mexicano con una sonrisa,  pero Bonnie Pietila, el productor, me dijo: ' ¡Tenemos que irnos! No podemos seguir añadiendo y añadiendo cosas", comenta Del Toro.

Treehouse of Horror XXlV con Guillermo del Toro

El director también comentó que estaría interesado en dirigir un "Treehouse of Horror" completo. No les decimos más y disfruten. ¿Cuál fue tu fragmento favorito? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here