Miltoro es una evolución constante, de formación y esencia. En 2006 la banda se forma bajo el nombre de Desert Stone, con el cual grabaron en 2008 Open Fire, un EP que los llevó a una nominación a los premios IMAS del año siguiente. Tras pasar por cambios en el nombre y alineación, Miltoro comenzó a figurar en la escena local y es que su género se dirige a estilos como el rock alternativo y clásico.

Integrados por Santiago Vilchis, Sergio Alvite, Alejandro “Joul” Ortiz-Izquierdo y Juan Manuel “Orayon” Oria; Miltoro se define como diversión conducida por la música. Su etiqueta sonora se da gracias a la mezcla de influencias como Radiohead, Led Zeppelin, Dream Theater, Kiss, Rancid, Mastodon, Misfits, NIN, Soundgarden o Kyuss. Sus letras en inglés se deben a la conexión entre el rock y este idioma, tomando en cuenta que el álbum no se describiría como un material conceptual, pues cada una de las canciones mantiene una historia propia lo que le da más dinamismo a la música de Miltoro.

Miltoro: Diversión conducida por la música

Actualmente la banda se encuentra promocionando su álbum homónimo grabado en Oz Recording, con grabación, producción y mezcla de Oswaldo “Oz” Blanco. Fue masterizado por Miguel Ángel Sierra en Engel Audio; ambos estudios en el DF. El arte del CD fue hecho por Sofía Ibarra. Y las fotos por Sylvanna Barona. El disco ya está disponible en todas las plataformas y también ya está a la venta en iTunes y Amazon, además, en febrero podrán encontrarlo en tiendas físicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here