Es tu oportunidad de conocer y platicar con talentosos cineastas. El festival internacional de cine más importante de México, Guanajuato International Film Festival, anunció por la mañana, a grandes rasgos, las diferentes actividades que esperan para sus visitantes del 25 de julio al 3 de agosto.

Actividades Guanajuato International Film Festival 2014

Habrá bastantes actividades, proyección de películas, conferencias magistrales, homenajes, concursos de documentales universitarios, el clásico rally y lo nuevo: The Geek Week y el Glamour Giff. Te recordamos que en esta ocasión el país invitado de honor es Polonia, que además de exponer y dialogar sobre la situación actual de la industria filmica de México y Polonia, podremos presenciar la película Papusza musicalizada en vivo con la música del compositor polaco Jan Kanty Pawluskiewicz (Dilo tres veces rápido).

Actividades Guanajuato International Film Festival 2014

¿Por dónde empezar? Te explicaremos cada actividad para que te vayas dando una idea de qué esperar del festival.

Homenajes y tributo

Habrá dos homenajes, uno nacional que será para Angélica Maria “La novia de México”, y el segundo internacional dirigido a Roger Corman, legendario director y productor que ha realizado más de 400 películas. También, se realizará un tributo para Anton Corbij, reconocido fotógrafo y director; se presentará la última película de Phillip Seymor Hoffman: El hombre más buscado.

Epicentro GIFF

Esta espacio se preocupará por investigar y discutir acerca del futuro en el cine, el desarrollo de nuevas tecnologías y sus efectos en la industria del entretenimiento; llamando a estos encuentros: Think-tank GIFF. Dentro de éste, se realizará las actividades:

  • Giff Hack, sesión de 40 horas en que 6 equipos de jóvenes creatvos, programadores e ingenieros competirán para desarrollar ideas innovadoras para poder transformar sobre medios tradicionales, como el cine y la televisión.
  • Think-Tank 2014: Realidad Virtual, codificación creativa y el futuro de los medios narrativos son los temas que se discutirán en este espacio.
  • Exhibición de nuevas tecnologías: A toda la audiencia se presentará proyectos como el Oculus Rift, pionero en la realidad aumentada.

Conferencias

Virtualmente, Michael Gondry, directos de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), dará una conferencia virtual. Por otra parte, Anton Corbjin, también brindará una conferencia magistral al igual que Roger Corman.

Rally Universitario GIFF

En esta ocasión, ocho equipos de distintas universidades del país y un equipo polaco, producirán un cortometraje en 48 horas.

Identidad y pertenencia, concurso de documental universitario de Guanajuato

Seis equipos de distintas universidades de Guanajuato producirán cortometrajes para concursar.

Project Glamour GIFF

Se realizarán espacios de alfombra roja para apoyar a los diseñadores de moda emergentes de nacionalidad mexicana.

También, se mencionó durante la conferencia de prensa que habrán otras sorpresas, como los diferentes grupos que participarán en los conciertos, por lo pronto podemos decirte que estarán los Teen Tops para la gran inauguración.

Aún falta mucho por decir, conforme se acerca la fecha, se presentarán en más forma el programa en sus redes sociales. Por mientras, ten en cuenta que en San Miguel de Allende se realizarán en las fechas del 25 al 29 de julio, mientras que en Guanajuato, la capital, se realizará del 30 de julio al 3 de agosto.

¿A cuál te vas a lanzar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here