El cantante y compositor Steven Patrick Morrissey, reconocido lider de la banda The Smiths, festeja este viernes su cumpleaños número 56 y mientras él se encuentra de gira por Australia, en Europa y Estados Unidos ocurre el fenómeno Mexrrissey.

Steven Patrick Morrissey nació el 22 de mayo de 1959 en Davyhulme, Inglaterra. Es hijo de Peter Morrissey, un portero de hospital, y de Elizabeth Dwyer, una bibliotecaria

Mexrrissey es un supergrupo, o banda tributo, liderado por Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), quien se le ocurrió reinterpretar las rolas más destacadas de Morrissey y presentarlo ante un público inglés. Para formar a Mexrrissey, Camilo Lara juntó a Jay de La Cueva (Moderatto), Ceci Bastida (Tijuana No!), Sergio Mendoza (Orkesta Mendoza/Calexico), Chetes (Zurdok) y Alejandro Flores (Café Tacvba).

Mexrrissey: ¿Por qué los mexicanos aman a Steven Patrick Morrissey?

Siempre pensé que sería increíble hacer versiones épicas mexicanas de las canciones de Morrissey”, comentó Camilo Lara en una entrevista.

¿El resultado? Un rotundo éxito, según la prensa extrajera que al parecer, los adoran. En la Ciudad de México solo se presentaron una vez en el Pasagüero, y la verdad es que su onda no es muy conocida y poco apreciada por quienes los han oído. Escuchen:

La duda entre el público inglés sigue siendo ¿por qué los mexicanos aman a Morrissey?, y nuestra duda es ¿de verdad lo amamos tanto aunque haya cancelado sus visitas a México? Por lo menos para Camilo Lara, los mexicanos y Morrissey compartimos el drama y el humor negro…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here