Metric está de regreso en los escenarios con la gira “The Topaz Tour” la cual servirá para promocionar su más reciente disco titulado “Pagans in Vegas”. El cuarteto canadiense llegará a la Ciudad de México para una íntima presentación en El Plaza Condesa el próximo 14 de Noviembre.

La banda originaria de Toronto, Canadá está conformada por Emily Haines (voz), James Shaw (guitarras), Joshua Winstead (bajo) y Joules Scott-Key (batería); juntos han creado un sonido bien trabajado y fácil de reconocer que navega con éxito por el synthpop, el new wave y el rock.

A lo largo de poco más de 15 años de carrera, Metric ha lanzado seis álbumes de estudio: Old World Underground, Where Are You Now? (2003); Live It Out (2005); Grow Up and Blow Away (2007); Fantasies (2009); Synthetica (2012) y Pagans in Vegas (2015).

El tan esperado nuevo material de Metric se dividirá en dos partes, “Pagans in Vegas” (el cual será lanzado al mercado el próximo 18 de septiembre de 2015) y un segundo disco programado para el 2016. Hasta el momento la banda ha dado a conocer los sencillos “Cascades”, “The Shade”, “Too Bad, So Sad”, “Fortunes” y en fechas recientes, “The Governess”.

En el 2014, la banda se concentró en escribir nuevo material – con el guitarrista y productor James Shaw en Toronto y la vocalista Emily Haines en España y Nicaragua – logrando obtener el material suficiente para grabar dos discos completos.

El nuevo álbum de Metric está repleto de referencias a los artistas que los han inspirado, desde Depeche Mode hasta Joy Division y Underworld. Haines explica que se trata de “encontrar el romance de otra época sin caer en la nostalgia”. Este concepto está encapsulado en la portada del álbum, en la que aparece una fotografía del Hotel Chisca en Memphis, el lugar donde Elvis Presley hizo su primera entrevista al aire. “Con este álbum estuvimos haciendo música por el placer de hacerla. Intentamos ser lo más audaces posible”, dice Shaw.

Sus canciones han formado parte de la banda sonora de un sinfín de series televisivas tales como Grey’s Anatomy, CSI: Miami, Gossip Girl y The Vampire Diaries por mencionar algunas así como las cintas Eclipse, de la saga Crepúsculo y Scott Pilgrim vs. the World.

Metric en El Plaza Condesa

Los boletos para esta presentación estarán a la venta a partir del Jueves 24 de Septiembre en taquillas de El Plaza Condesa y a través de la red Ticketmaster.

PRECIOS:
General $660 // Palco $780 // Balcón $880

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here