Más de 700 sellos discográficos independientes se han unido en una iniciativa que comenzó el día de hoy para apoyar la transparencia y equitatividad para beneficio de los artistas y compañías musicales en el tema de las ventas digitales.

Entre los sellos que ya han firmado por esta iniciativa que es coordinada por la “Worldwide Independent Network (WIN)” se encuentran Domino, Cooking Vinyl, Epitaph, Because Music, Glassnote, Mushroom Group, Nettwerk, Ninja Tune, Secretly Canadian, Saddle Creek, Sub Pop, Tommy Boy, XL Recordings, The Beggars Group y la lista sigue creciendo.

Este manifiesto es un compromiso firme por parte de la comunidad global independiente para tratar a los artistas con lealtad respecto a la explotación digital de obras grabadas con terceros.

700 sellos independientes

Dentro de este acuerdo se adjuntan 5 puntos clave que todo firmante se compromete a cumplir, éstos son:

  1. Que el porcentaje de ingresos por descargas y streaming de los artistas se explique claramente en los contratos discográficos y en las liquidaciones de royalties de forma razonable y resumida.
  2. Liquidar de buena fe a los artistas, una parte proporcional de cualquier ingreso o compensación procedente de los servicios digitales por la monetización de las grabaciones pero que no sean imputables a grabaciones o interpretaciones concretas.
  3. Fomentar la mejora de los estándares de información por parte de los servicios digitales sobre el uso y la monetización de la música.
  4. Apoyar a aquellos artistas que decidan oponerse, incluso públicamente, a los usos no autorizados de su música.
  5. Apoyar la postura colectiva del sector discográfico mundial

Muchos sellos están compartiendo su apoyo en twitter desde el día de hoy, los cuales a su vez están siendo retwitteados por la cuenta de @winformusic utilizando el hashtag #fairdigitaldeal4artist, por este medio se irán dando a conocer todas las actualizaciones de este “Fair Digital Deal Declaration”.

Además de esta declaración, WIN también presentó el “Global Independent Manifesto” el cuál establece entre uno de sus puntos que los sellos independientes se merecen un acceso al mercado con la igualdad y facilidad que se le da a sellos de mayor renombre tales como Sony, Universal y Warner, y también que un autor independiente tiene que ser valorado y remunerado en el mismo nivel de derechos de autor que una importante compañía.

Aunque no mencionaron nada al respecto, estamos seguros que algunos de estos puntos se acordaron después de la polémica que hubo respecto a los videos que retirarían de Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here