Con una trayectoria de seis discos en 11 años, el catálogo de Manuel García es un viaje por las sensaciones y los sentimientos contenidos en una serie de canciones favoritas del publico que ha compuesto este cantautor chileno, creador original, forjador de su propia escena, quien ahora nos cautiva con “Harmony Lane”, donde toma sus raíces musicales, influenciadas por el folclor y el rock, y las comparte con un grupo de músicos norteamericanos en una experiencia artística única.

Este nuevo álbum y una amplia selección de sus éxitos nos viene a presentar Manuel García en el Lunario del Auditorio Nacional, el sábado 19 de agosto a las 21:00 hrs y pueden adquirirse en el Sistema Ticketmaster o taquillas del recinto.

Manuel García (también conocido como Manugarpez) es un trascendental cantante y compositor de los últimos diez años en Chile. Ha sido llamado “el comandante del folk chileno” y en ocasiones comparado con leyendas de la música chilena como Víctor Jara y Violeta Parra.

Manuel García nació en la ciudad de Arica, que se encuentra en el extremo norte de Chile en la frontera con Perú y Bolivia. Ha publicado seis discos de estudio: Pánico (2005), Témpera (2008), S/T (2010), Acuario (2012), Retrato Iluminado (2014) y Harmony Lane (2016), además de un disco + video en vivo, Pánico 10 Años (2016) y dos videos en vivo: En Vivo Teatro Caupolicán (2011) y Acuariovisión (2013). La mayoría de estas publicaciones han obtenido Disco de Platino o Multi Platino por sus ventas en Chile.

Su ecléctica personalidad musical lo lleva desde el rock latino y la canción popular hasta el folclore y la trova moderna. Canciones escritas, compuestas e interpretadas con profundo valor artístico. Su calidez musical sobresale en vivo, siendo capaz de conducir y emocionar a un estadio con sólo su voz y una guitarra.

.
Entre sus colaboraciones internacionales destaca su composición “Farewell”, basada en un poema de Pablo Neruda y grabada junto al cantautor estadounidense Jack Johnson para el documental australiano El mar, mi alma.También, su interpretación de la clásica canción de Silvio Rodríguez “Al final de este viaje en la vida” junto la banda chilena Los Bunkers se utilizó para la escena final de la película Los 33.

El grupo puertorriqueño Calle 13 invitó a Manuel a abrir sus conciertos en Chile, Uruguay y Estados Unidos, cantando con ellos en vivo el éxito Ojos color sol del álbum ganador del Grammy Latino 2015, Multiviral.

Manuel García regresa a la Ciudad de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here