Por Frenemy. Para despedir el 2014, nos dimos a la tarea de revisar las listas especializadas con los mejores discos del año. Aquí les dejamos los 15 materiales discográficos más mencionados.

St. Vincent – St. Vincent

st vincent

Esta preciosa mujer que además de cautivarte con tu belleza, ejecuta unos solos de guitarra atascados de drive y efectos sintéticos, para dejar a cualquiera con la boca abierta. St. Vincent con su disco homónimo fue una buena propuesta para disfrutar todo este año 2014.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”gcmfZvAnksA”]

Jack White – Lazaretto

Escucha un adelanto del nuevo disco de Jack White, Lazaretto

Casi el mejor disco de todos. (Aquí mi #RockActivistReview) Este fonograma es rico en sonidos,  es un delicioso platillo sureño de música de primera clase, no se pueden perder por nada del mundo esta maravilla, deberían dedicarle un lugar en su fiesta de año nuevo o mejor aun, regálenlo este día de Reyes Magos.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”FKIT4fB7q5o”]

War on Drugs – Lost in the dream

War on drugs – Lost in the dream

Un descubrimiento para mi este año, una banda independiente originaria de Filadelfia, que tiene un sonido maravilloso, un rock bastante melódico y digerible. Si tienen chance métanse a Youtube a checar su propuesta, tenia mis dudas pero en vivo en KEXP suenan bien.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”GFelXRjwoKA”]

Interpol – El pintor

Interpol estrena 'All The Rage Back Home'

Un disco que reivindica a la banda originaria de la gran manzana, este álbum nos recuerda que no todo en la vida es bajo, (ah no se crean, el bajo es súper importante, aquí la #RockActivistReview).

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”HJ0WWJNYYMw”]

Die Antwoord – Donker Mag

Die Antwoord – Donker Mag

Donker Mag fue un álbum bizarro que acaparó mi atención este año. Aunque este dueto de Hip Hop Sudafricano ya tiene mas producciones, esta vez me sorprendió, sobre todo por la propuesta visual que tienen en sus videos, es como ver un híbrido de la mente de David LaChapelle y Anton Sandor Levy.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”7VO3kjHAwB8″]

Damon Albarn – Everyday Robots

Damon Albarn, el cerebro detrás de Blur y Gorillaz, confirma que lanzará otro álbum como solista el 28 de abril de este año,

Producción interesante y melancólica para los dias lluviosos, una faceta distintiva de Albarn sin sonar necesariamente a Blur o a Gorillaz. Disco recomendable e importante en el mercado inglés.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”rjbiUj-FD-o”]

Black Keys – Turn Blue

Mike Tyson anuncia nuevo disco de The Black Keys

Maravillosas guitarras extravagantes. Black Keys nos sigue deleitando con bases rítmicas sencillas y lineas de bajo para seducir a cualquier chica en la fiesta de año nuevo. La verdad es que este disco fue uno de los que mas me gustó por ese sonido “old school”. Pueden leer la #RockActivistReview aquí.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”CmY4Dj9fJbo”]

Lana del Rey – Ultraviolence

Lana del Rey – Ultraviolence

Uno de los disco mas esperados por los chavitos y no tan chavitos este año. Lana del Rey con su figura de diosa griega, labios carnosos y voz sexy de registro grave, nos atrapa por una hora y un minuto con música down tempo introspectiva. También fue uno de las producciones que mas me gustó. (Lana es como la novia que todos quisieran conocer, yo también).

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”MeQKttFRKBI”]

Bruce Springsteen – High Hopes

Escucha la versión de High Hopes con Bruce Springsteen y Tom Morello

Según las principales listas de popularidad es uno de los 10 mejores, pero yo me quedo con mis dudas. Lo único rescatable que escuché, fue la participación del inconparable señor de la guitarra Tom Morello. Mejor escúchenlo y juzguen ustedes.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”rOPDhoZH91g”]

Foo Fighters – Sonic Highways

nuevo disco de foo fighters

Mmm me quede pensando si incluiriamos este disco a la lista, puedo decir que pasó la prueba porque fue una disco que, aunque suena a lo mismo, no puedo demeritar el trabajo de Foo Fighters, el poder de las guitarras y la batería; cuando menos lo pensé, ya estaba agitando la mata, haciendo air guitar con los riffs de Dave Grohl. Disco recomendable para escuchar rock a la escuela noventera del grunge.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”bXkU1wkTw48″]

Beck – Morning Phase

Beck estrena canción después de 6 años

Disco soso y extremadamente meláncolico muy a la Beck (Perdón pero mis épocas de cortarme la venas con galletas oreo y leche light se terminaron) A pesar de ello, es un disco que vale la pena escuchar, y tener por ahí en el playlist para los días tristones. Hay que incluir esta producción en nuestra lista porque, aunque me pese, fue un disco importante en las listas de popularidad este 2014.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”WIWbgR4vYiw”]

Weezer – Everything will be alright in the end

weezer nuevo disco

El sonido de Weezer inevitablemente me hace recordar la preparatoria, (no diré que generación soy, así que no molesten). El sonido de esta banda californiana siempre se relacionará con cualquier estimulo-reacción preparatoriana de mis ayeres. “Everything will be alright in the end” suena a ese “garage” dosmilero que tanto me gustaba. Es un buen disco y si a ustedes les laten las letras romanticas teenagers, también amarán esta producción digna para la chaviza de 2014.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”BzIO2t1-d4g”]

Aphex Twin – Syro

aphex twin syro

Para los melómanos de la experimentación y la escena electrónica, “Syro” fue uno de los importantes lanzamientos este año. Me pregunto qué resultaría de un feat entre este músico inglés y Tom Yorke de Radiohead. La propuesta de Aphex Twin fue relevante este año ya que tenía 8 años sin sacar un material oficial bajo su sello Warp records.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”RUAJ8KLGqis”]

Porter – Moctezuma

porter moctezuma

“Moctezuma” es una chulada de maiz prieto en la escena del rock mexicano. Este año era muy esperado el nuevo disco de Porter debido a la polémica salida de su ex vocalista Juan Son y a la incertidumbre sobre cómo manejarían este tema los demás integrantes de la banda. Disco súper recomendado en las #RockActivistReview. No deben dejar de oir esta sinergica producción entre lo prehispánico y lo eléctrico.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”cnYCawZeDgU”]

Enjambre – Proaño

Enjambre – Proaño

Sonido ya conocido por muchos, pero este año Enjambre trae un disco sumamente interesante, con letras para clavarse en una contemplación mental de las metáforas que Luis H. Navejas nos presenta con su estilo romántico setentero a la Raphael. Este álbum fue producido en Tornillo Texas y reclamó nuestra atención este 2014 con el lanzamiento de su rola “Hematófago” transmitida por “La hora nacional”.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”qumvpkrFkSA”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here