El 8 de junio de 1999, sale el 7º álbum de estudio de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, Californication, producción que sin duda alguna marcó un parte aguas en la carrera de la banda. Para celebrar los 18 años de este súper álbum, te dejamos algunas cosas que probablemente no sabías:

Marca el regreso de John Frusciante como guitarrista de la banda

John Frusciante reemplazó a Dave Navarro en la guitarra, lo que resultó en un cambio hacia el sonido comparado con el álbum anterior.

Es el álbum más vendido de los Red Hot Chili Peppers

Al contener éxitos como “Otherside”, “Californication”, “Scar Tissue” y “Around the World”,  Californication es el álbum más vendido de los Red Hot Chili Peppers, con casi 16 millones de copias vendidas en todo el mundo y alcanzó el puesto #3 en el Billboard 200 estadounidense.

David Bowie iba a trabajar en la producción del disco

El gran David Bowie mostró un gran interés por trabajar con la banda en la producción del álbum; sin embargo, los RHCP decidieron trabajar con Rick Rubin para Californication, ya que en producciones pasadas él les había concedido libertad creativa en su material de grabación y lo veían como ventaja para poder crear el sonido particular que ellos tenían en mente para esta producción.

La mayoría de las canciones se crearon en los hogares de los integrantes

Durante el verano de 1998Kiedis y Frusciante pasaban días juntos compartiendo ideas sobre la creación de las canciones, haciendo riffs y escribiendo letras que mostraran mucho de lo que significaba la vida para un californiano y después las canciones fueron grabadas en lo estudios Cello, en LA.

Sin duda alguna es un disco que tiene que estar en tu colección porque se ha vuelto un clásico, aquí te lo dejamos para que llenes de buena música tus oídos:

 

Lo que no sabías del álbum “Californication” de Red Hot Chili Peppers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here