El 6 de mayo de 1972 se publica el single de Deep Purple llamado ”Smoke on the Water”, canción que definitivamente ha marcado la escena del rock y la de la carrera de la banda británica; para celebrar los 45 años de esta rolota, te dejamos algunas cosas que no sabías de ella.

Viene incluída en el 6º álbum de la banda

Machine Head es el sexto álbum de estudio de la banda británica Deep Purple. Esta producción fue grabada en el Grand Hôtel de Suiza, en diciembre de 1971 y publicado pocos meses después en 1972. Este álbum es considerado como uno de los más influyentes debido a su producción y contenido.

 

Es el tema más exitoso de Deep Purple

La revista Rolling Stone puso a la canción en el puesto #434 en un listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y en el puesto #1 en el listado de las Las 50 mejores canciones heavies de la historia.

La letra fue inspirada en un incendio del concierto de Frank Zappa

La canción cuenta la historia del incendio en el Casino de Montreux en 1971 ocurrido durante un concierto del gran Frank Zappa cuando una bengala inició un incendio en el techo del escenario y terminó quemado el lugar.
“Smoke on the Water” hace referencia  a que el lugar del incidente estaba a un costado del lago Lemán, y este mismo recinto iba a ser el que Deep Purple usaría para grabar su álbum Machine Head. 

Es la “Para Elisa” de la guitarra

Su simplicidad de acordes y notas en la melodía hace que cualquiera que esté empezando a tocar la guitarra, la aprenda e interprete.

Lo que no sabías de “Smoke On The Water” de Deep Purple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here