Samuel Leroy Jackson mejor conocido como Samuel L. Jackson es un actor y productor de cine, televisión y teatro estadounidense. Candidato al Óscar, a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores y ganador de un BAFTA; es uno de los más grandes y mejores actores que aún tenemos la fortuna de tener entre nosotros.

Además de que ha prestado su voz para personajes como:

Frozono en Los Increíbles

 

y el sargento Frank Tenpenny en el exitoso videojuego Grand Theft Auto San Andreas.

 

Sus mejores películas

Según su calificación en Rotten Tomatoes – el medidor líder de calidad en entretenimiento; estas son sus mejores interpretaciones:

10. Películas del universo Marvel

Como olvidar al emblemático Nick Fury, uno de los más grandes pilares de Marvel.

 

9. Hard Eight

Se trata de la oscura historia de un anciano apostador de Las Vegas que tiene bajo su tutela a un hombre más joven. Es el tipo de película en la que nadie es quien parece ser.

8. Juice

Cuatro chicos de Harlem conviven con la música rap, las máquinas recreativas del bar al que van, y las bandas callejeras. Bishop, el más influyente del grupo, convence a los demás para atracar un ultramarinos.
Este hecho marcará su amistad y sobre todo sus vidas…

7. Infierno en Los Ángeles

Caine, un joven afroamericano del barrio angelino de Watts, cuyo padre era traficante y su madre drogadicta, vive con sus abuelos maternos que intentan inculcarle los buenos valores que sus padres no pudieron darle. Pero sigue en el ghetto, lo cual hace que se junte con otros jóvenes, entre ellos una malísima influencia como lo es su mejor amigo, O-Dog. La violencia le rodea y tendrá que tomar una motivación existencial para poder escapar de ese “infierno”, la chica que le gusta era la novia de su modelo paternal (condenado a cadena perpetua) y puede ser su chispa potenciadora para escapar y empezar de cero…

 

6. Jackie Brown

Jackie Brown es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie.

 

5. Django sin cadenas

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz, un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda, esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie.

4. Fresh

Fresh es un niño de 12 años de Brooklyn que trafica con droga y pasa crack a los camellos locales. Viaja a escondidas para jugar al ajedrez con su padre, un medio genio vagabundo al que tiene prohibido ver.

 

3. Haz lo correcto

En Bedford Stuyvesant, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, viven varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia italoamericana que tiene una pizzería. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, conoce bien a los vecinos y es testigo privilegiado no sólo de la vida cotidiana del barrio, sino también de las tensiones y del racismo de algunos de sus habitantes.

 

2. Jurassic Park

Esta película no necesita mayor explicación, fue un parteaguas para las películas de efectos especiales; y es que ya no las hacen como antes…

 

1. Pulp Fiction

Considerada una de las mejores películas de todos los tiempos y una película de culto; cuenta la historia de Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse “manos a la obra”. Su misión: recuperar un misterioso maletín.


 

 

¿Qué opinas del ranking? ¿Le hace justicia?

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here