Peter Murphy, el gran artista considerado el padre del gótico está listo para su nueva gira, homónima a su nuevo material, Lion. Feliz de estar en México, se prepara para su pronto concierto en el Teatro Metropólitan de este miércoles 9 de abril. En este próximo concierto se presentarán canciones de su nuevo disco y, también, otras clásicas como a las que todos nos gustaría escuchar.

♦Conciertos de Peter Murphy en México

Peter Murphy México

Lion no contiene un mensaje concreto, fue un disco muy espontáneo, editado en pocas semanas, hay una que otra letra que podría identificarse como interna, pero en sí, no fija un mensaje en especial. En conferencia de prensa Murphy comentó que le gustaría colaborar como productor en alguna de las nuevas bandas, pero nada más.

Peter Murphy México

Aún no se puede pensar mucho a futuro para un nuevo disco, porque está concentrado en su trabajo como solista, que es lo que presentará en la gira, pero sabe que al público mexicano le gustan las canciones clásicas y agregará unas cuantas al repertorio; también comentó que la audiencia de México suele ser muy apasionada en los conciertos, que es lo que más le gusta de dar shows aquí.

Peter Murphy México

El disco trae unos tonos altos, a comparación de otros discos, e incluyen unos coros. Algunas partes pudieran sonarte un tanto nuevas y diferentes, pero la escencia que conocemos del gran Peter Murphy, aun se siente en cada una de sus canciones. Sabemos que nunca ha sido un hombre de grandes producciones, simplemente el presentar su música es realmente el objetivo de sus presentaciones y lo que más disfruta en el escenario.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”NVu2padh3cs”]

Desde hace tiempo que se le tiene conocido como el padre del gótico, Bauhaus tuvo una gran influencia en la música, pero el ser considerado así, comentó, no es más que un estereotipo. Realmente, afirmó, que no puede decir nada, es algo que lo han dicho ya por bastante tiempo y que está bien, al final a él no le importa, no le preocupa.

“Es una mezcla de cosas, casi como ópera para los desposeídos. Es muy romántio, profundo y emocional, muy sinfónico en algunos momentos, pero luego se transforma como en una conmovedora canción de piratas en un tugurio” – Peter Murphy.

Peter Murphy México

Los boletos los puedes encontrar a la venta a través del sistema de Ticketmaster, conun precio desde $480 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here