Bruce Dickinson, vocalista de la banda de heavy metal, Iron Maiden, lanzará su propio avión comercial, en el que invirtió 450 mil dólares. El “Eclipse Jet 550” medirá 91.4 metros de largo, lo que la convertirá en la aeronave más grande del mundo, será lanzado bajo la aerolínea alemana Aero Friedrichshafen.

Para los que aún no lo sepan, Dickinson no sólo se dedica a la música, además de escribir libros y ser un excelente jugador de esgrima, se desempeña como piloto de aviación desde 1993, etapa en la que atravesó un mal momento en su carrera como solista, tras abandonar a Maiden. Durante varios años, Bruce trabajó para la aerolínea Astraeus como Director de Marketing y comandante de un Boeing 757, hasta que en 2011 la empresa cesó sus operaciones.

Líder de Iron Maiden lanzará el avión más grande del mundo

Tres años atrás, el frontman de la agrupación británica fue comandante de la aeronave que utilizaron durante su tour Somewhere Back In Time Worls. De hecho, el cantante protagonizó el documental “Flying Heavy Metal”, en el que pudo combinar y mostrar sus dos grandes pasiones: los aviones y el metal.

“Fuera de Iron Maiden trabajo como piloto de línea aérea. Me metí a pilotar aviones porque me divertía, y ahora que lo hago como profesión, todavía me divierte. Y esto (el documental) es  una forma de poder transmitirlo, porque es una pena tener que mantener esta puerta con el cerrojo puesto. Como pilotos, nos gusta invitar a la gente a que vea el aterrizaje, pero ya no podemos. Así que esto es lo más cercano”, explicó Dickinson.

El nuevo transporte aéreo del integrante de la 'doncella de hierro', fue producido por la aeronáutica británica, Hybrid Air Vehicles, trabajará con un motor que funciona con diesel y soportará una carga de 50 toneladas a bordo.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”pEcpwSenouQ”]

El metalero comentó que pensaba utilizarlo para darle la vuelta al mundo dos veces, también declaró que su avión podría incurrir en el modelo operacional de los vuelos de Europa, pues la  veloz aeronave está capacitada para volar 1100 millas en tan sólo tres horas, y gastará una cantidad de combustible menor a la de otros aviones.

“El nuevo Eclipse 550 es el inicio de una nueva era de aviones comerciales. Atrás quedaron los días en que tenías que pagar muchísimo dinero aunque fueran vuelos cortos. El futuro se trata de ser claros y directos, para lograr operar de manera eficiente y sobre todo, económica”, puntualizó el músico.

La presentación oficial del avión se llevará a cabo hoy, viernes 11 de abril, a las 2:30 de la tarde, en Aeris Aviation, la compañía europea distribuidora de jets privados.

No te pierdas la presentación: https://twitter.com/Eclipseeurope | http://www.aerisaviation.co.uk/contact

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here