El músico, compositor y cantante Liber Terán da por iniciada su gira en Europa tras la destacada participación que tuvo en WOMEX 2010, con ello el reconocimiento y una gira apoyada por FONCA y CONACULTA a través del programa “Rutas Escénicas México – Unión Europea 2014”.

La gira inició en Francia, después Madrid y Barcelona a finales de mayo y principios de junio, donde  dará a conocer su último material discográfico titulado “ERRANTE”  y su gira denominada “EL TAMBORAZO ERRANTE” que lo ha llevado por toda la República Mexicana.

Liber Terán

Acompañado de su banda de 5 músicos, se podrá escuchar tubas, trombones, trompetas, salterio, acordeón, bajo sexto, guitarras, y por supuesto la tambora, llevando el sonido del México contemporáneo a la fusión global y generando una fiesta interminable en el Continente Europeo.

Con la constante búsqueda de fusiones que han caracterizado a Líber Terán desde su etapa al frente de Los de Abajo, su faceta de solista, con tres discos bajo el brazo, retoma parte del folklore musical de Sinaloa a través de la música de Banda denominada popularmente como “Tambora”, plasmado en su segundo disco Tambora Sound System (2010). Y por otro lado, el gusto por la música gitana y el folklore Greco Turco mezclado con electrónica, TEX MEX, country, cumbia y rockabilly, como en su tercer y último álbum Errante (2012).

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”h4jvESEvZOA”]

Entre sus proyectos del 2014, Liber Terán  prepara su cuarto álbum solista que contará con la producción de Quique Rangel de Café Tacvba.

Compartir
Artículo anteriorExposición El Hombre al Desnudo
Artículo siguienteFinde abrirá show de AFI en el Plaza Condesa
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here