Ya se encuentra en cartelera de cine la película “Directo al Corazón” cortesía de Gussi Cinema, la cual marca el retorno de Al Pacino al cine.

Esta película está basada en la historia de unos de los grandes músicos de folk en inglés, Steve Tilston. Que en 1971, acababa de lanzar su primer álbum y durante una entrevista a una publicación llamada Zig Zag, le preguntaron a Tilson que si recibiera fama y fortuna afectarían su composición, y contestó que, a pesar de ser un joven compositor, sabía que esa fama sí tendría un efecto muy perjudicial.

Al parecer John Lennon había leído el artículo de Zig Zag, y le escribió una carta a Tilston de que se podía ser rico y famoso y mantenerse auténtico: “Ser rico no cambia tu forma de pensar.”

El problema es que esa carta llegó a Tilston un poco más de 30 años después.

directo al corazón dany collins

El director Dan Fogelman, al enterarse de está historia, pensó que tal vez la carrera de Tilston pudo haber sido diferente, e incluso su vida si estos dos músicos se hubieran puesto en contacto. Y se preguntó qué hubiera pasado si este músico se hubiera vuelto muy famoso, muy rico, pero también muy infeliz. Y el resultado es “Danny Collins”, título original de la película.

Sin duda lo rescatable de la cinta es volver a ver Al Pacino en el papel de Danny Collins, además de las actuaciones de Annette Bening (The kids, American beauty), Jennifer Garner (Women and children, Juno), Bobby Cannavale (Blue Jasmine, Boardwalk empire) y Christopher Plummer (Beginners, The girl with the Dragon Tattoo).

Es una película que se escabulle entre los lugares comunes, los clichés y es muy predecible. Sin duda una película que podrían disfrutar o no, que les podría interesar o no, pues si alcancé es muy corto.

¿O ustedes qué opinarán cuando la vean?.

Compartir
Artículo anteriorHardwell en México, septiembre 2015
Artículo siguienteEdén, la emoción como beat
Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental. Soy amante del arte, el cine, las series de televisión y de los deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here