La Roux visitó por primera vez México el martes pasado, donde ofreció un efusivo concierto en las instalaciones del Plaza Condesa, el cual significó el fin de su gran gira mundial en la que presentó su segundo disco “Trouble in Paradise”. 

la-roux-rockactivist6

Tal y como se esperaba, Elly Jackson, William Bowerman, Ed Seed, Matty Carroll y Mickey O’Brien, ofrecieron un recorrido por las mejores canciones de sus dos discos para complacer a sus fans que llevaban años esperándolos.

la-roux-rockactivist3

El proyecto mexicano Timothy Brownie tuvo la responsabilidad de primero ejercer el poder de baile con su mezcla orgánica de electro-disco-funk-punk-rock-dance, y un brownie. Al ritmo de sus enérgicos riffs electro funkies, la gente comenzó a zangolotear el esqueleto y aflojar los músculos. Las voces no eran necesarias, ya que el maestro Timothy coordinaba la cadencia del baile, cuyo premio, para el que mejor lo hiciera, fue un delicioso brownie. 

Timothy Brownie Timothy BrownieTimothy BrownieTimothy Brownie

“Son tiempos difíciles para compartir, porque nos faltan 43,” Timothy Brownie

Timothy Brownie

Poco a poco comenzaron a preparar el escenario para iniciar con la presentación estelar. De fondo podíamos apreciar un telón adornado con el diseño de “Trouble in Paradise” y algo que asemejaba unas grandes bocinas.

Las luces se apagaron y cuatro sujetos trajeados tomaron sus instrumentos. Elly Jackson hizo su aparición, como siempre con un peinado perfecto y un traje sastre holgado para poder deslizarse a sus anchas. El setlist de La Roux comenzó con ‘Let Me Down Gently’, una canción que sirve como la perfecta introducción para el show, ya que su cadencia y tiempo semi lento, te da señas de que algo está por ocurrir, sólo tienes que dejarte llevar.

la-roux-rockactivist2

Siguieron ‘Fascination’. ‘Kiss and Not Tell’, ‘In for the Kill’, ‘Sexotheque’ y el Plaza se prendió totálmente. Era difícil adivinar quienes gritaban más, si las chicas de entre 15 y 17 años que conocieron a Elly por su peculiar forma de peinarse, o los tipos de entre 25 y 30 años, que estaban despertaba su yo femenino.

la-roux-rockactivist4

A pesar de que las canciones de La Roux presentan diversas inquietudes sexuales y románticas, como en ‘Cruel Sexuality’ y ‘I’m Not Your Toy’, nadie se resiste y termina bailando por extraño que parezca. También sonó ‘Shame Shame Shame’ (Shirley & Company cover), que hasta dio tiempo para que Elly Jackson presumiera el vibráfono que alguien le regaló.

la-roux-rockactivist5

La noche terminó con ‘Uptight Downtown’, ‘Silent Partner’, y un encore con ‘Tigerlily’, ‘Bulletproof’, dejando al público por demás satisfecho y a la agrupación británica también, quienes seguramente no tardarán mucho en volver.

Fotos: Gabriela Oliveros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here