Eran las 10 de la noche y El Teatro Ramiro Jiménez se encontraba casi lleno, por alguna razón sonaba música de Eminem mientras esperábamos, pero de repente todo quedó en silencio, las luces se apagaron y después de tanto tiempo, al fin había llegado el día, ¡The Amity Affliction por primera vez en México!

Una de las bandas mas representativas del Post-hardcore en el mundo se presentó por primera vez a la CDMX el viernes 12 de mayo del 2017, después de dos exitosas presentaciones en Guadalajara y Monterrey, llegó la noche que los capitalinos estábamos esperando.

El Show:

“I Bring The Weather With Me” dio comienzo a esta increíble noche y mientras Joel Birch gritaba esa misma frase, la audiencia enloqueció, ni siquiera las butacas del teatro podían detener la euforia de los fans que llevaban esperando tantos años.

Amity se lució, prácticamente tocaron todas sus mejores canciones, desde su disco “Younbloods” hasta el reciente “This Could Be Heartbreak”, es como si supieran exactamente el Setlist que queríamos escuchar, “Some Friends” y “Lost & Fanding” sonaron después mientras todos los asistentes coreaban cada palabra de cada canción.

La banda se veía bastante impresionada, Joel dijo algunas palabras para los fans y muchas frases en español, parece que estos 3 días en nuestro país les sirvieron para aprender el idioma un poco mejor, sonaron canciones como “Never Alone”, “The Weigh Down” y por su puesto, “All Fucked Up”, en una versión bastante especial, sin duda fue uno de los mejores momentos de la noche, los fans cantaron esta canción con todo, no se podía escuchar la voz de Ahren Stringer.

Después de canciones como “Shine On” y “Open letter”, la banda decidió asustar a sus fans diciendo que esta seria la última canción de la noche antes de tocar “Fight My Regret” (que si fue la última, pero del setlist oficial).

Encore:

TAA tomó un pequeño descaso mientras los fans gritaban una y otra vez “Amity, Amity, Amity”, la banda regresó al escenario para tocar sus últimas canciones, “Una mas, Dos mas, Tres mas”, gritó Joel y ahora sí, esta noche estaba llegando a su fin…

“Pittsburgh”, “Don’t Lean on Me” y nuestra favorita, “This Could Be Heartbreak”, fueron las últimas canciones de la noche.

Tal vez el Teatro RJ no era el Venue más indicado para un show de Post-Hardcore, pero eso no importaba después de ver a TAA y escuchar todas esas canciones que nos traen tantos buenos recuerdos, los fans empezaron a retirarse del lugar con el pegajoso coro “this could be, i think, this could be hertbreak” en sus cabezas después de una de las mejores noches del año.

Resultado de imagen para the amity afflictionSetlist:

Si no conoces a The Amity Affliction, ¿que esperas?… te dejamos este Playlist que a su vez, es el Setlist de esta inolvidable noche para que los conozcas y no te los pierdas la próxima vez que visiten nuestro país.

La primera vez de The Amity Affliction en la ciudad de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here