Dentro del orbe musical ha crecido desenfrenadamente un caos sinfónico, la expresión más pura de la potencialidad hecha música: el metal. México es el país productor de uno de los festivales más grandes de dicho género; Hell and Heaven Metal Fest, el cual tiene programada su cuarta edición este 15 y 16 de Marzo en la explanada de la feria de Texcoco en Texcoco, Estado de México. Conozcamos un poco de su historia.

A mediados del 2010 nace el Hell and Heaven Metal Fest, festival que se fecunda con la unión de los miembros de tres compañías productoras de conciertos en Guadalajara; socios que cuentan con una trayectoria de más de 20 años en la industria del espectáculo y han realizado innumerables conciertos y festivales de géneros como el Metal, Rock, Electrónico, Reagge, Ska y ritmos latinos, a lo largo y ancho de la República Mexicana.

La historia del Hell and Heaven Metal Fest

El idóneo titulo de este festival metalero se debe al hipérbato del nombre de la banda de Ronnie James Dio, legendaria figura del heavy metal: Heaven and Hell, después de que este importante e influyente personaje del rock mundial cautivara a la audiencia, así como a los organizadores gracias a su sencillez e impactara con su muerte, debida al cáncer, después de su presentación.

Ya conformado el equipo directivo y con un poderoso nombre que abanderara al público metalero, en octubre del 2010 se presenta la primera emisión en la ciudad de Guadalajara en el recinto ferial Calle 2, con Therion y Brujería como titulares, para el 2011 se destacó Megadeth, Destruction y Fear Factory, y la audiencia comenzaba a aumentar, con un descanso en el 2012, el Hell and Heaven Metal Fest creció y tomó fuerzas y en Mayo del 2013 logró reunir alrededor de 30 mil personas de México y toda América latina para presenciar leyendas del heavy metal como Motorhead, Anthrax, Epica, In Flames, entre otros, en la explanada de la Arena VFG.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”K0r6ir8dbcw”]

Para esta cuarta edición el festival se muda a la Ciudad de México, con una creciente popularidad que lo ha posicionado como el principal festival metalero de Latinoamerica, un line up liderado por Kiss, Guns n’ Roses, Rob Zombie, Korn y Twisted Sister, con cuatro magnos escenarios y actividades que rompen el esquema de clichés de festivales se espera convocar a más de 60,000 almas de toda la república y América Latina. Los cuatro escenarios que sorprenderán a la audiencia son: el HELL STAGE, HEAVEN STAGE, TRVE STAGE Y DARK/HORROR STAGE en los que se tocarán 39 bandas extranjeras y 46 nacionales estableciendo un record de presentaciones en vivo en un festival en nuestro país, representando esto más de 30 horas de música continua.

Hell and Heaven Metal Fest

Los estereotipos sociales se quiebran, lineamientos y patrones sobre eventos musicales se derrumban ante un fenómeno como el H&H. Años de trabajo, experiencia y conocimiento de la empresa organizadora Live Talent corroboran la magna experiencia que apenas comienza. El Hell and Heaven Metal Fest viene fuerte y es para quedarse.

Consulta el lineup y la información sobre los boletos aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here