Robert Rolfe Feddersen, cantautor y anteriormente el líder de la conocida banda de mediados de los 90 Loudmouth, ha escrito una canción que habla de la historia de David Scott Mustaine, mejor conocido simplemente como Dave Mustaine, este tema, apropiadamente titulado 'Dave's Lament', cuenta como Dave dejara de ser parte de la legendaria banda Metallica. La canción, incluida en el más recientemente álbum de Feddersen American Loser (grabado por Steve Albini), se estrenó a nivel nacional el 25 de febrero.

'Dave's Lament' es la primera canción que se ha escrito sobre esta historia del Rock N Roll, de cómo Dave Mustain fue despedido de la banda Metallica en 1983 a sólo 2 años de que la banda se fundara y todo esto a causa de sus problemas con el alcohol y su actitud violenta, Dave se mantuvo en la banda por un año hasta que los demás miembros decidieron que si querían llegar a tener el éxito que anhelaban, debían deshacerse de él pues su actitud les impediría conseguirlo.

En alguna ocasión Lars Ulrich, baterista de la banda Metallica, tuvo una platica muy emotiva con Dave en la cual hablaron sobre el tema, aquí el video

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”W4QPyveWh-A”]

Dave logró mantenerse en el ámbito musical pues en 1983, año en el que dejara la agrupación, realizó un proyecto que sería la “competencia” directa de Metallica y fundó un grupo de trash metal al que nombró Megadeth, el cual es bien conocido hasta la fecha y que por cierto visitará nuestro país en Mayo de este año, puedes checa toda la información del evento aquí.

Feddersen y Mustain se volvieron amigos luego de que Loudmouth abriera uno de los conciertos de Megadeth y es por esto que Feddersen tiene una visión distinta de la actitud de Mustaine sobre sus propios logros contra los de la banda Metallica y esto fue un factor importante que ayudó a que se realizara la canción ´Dave´s Lament´ que junto con el video logran contar por primera vez esta historia. Juzguen ustedes mismos el resultado

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”9xAnWzmFkxs”]

¿Qué les pareció?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here