El pasado 28 de agosto del presente año, la cinta Gravity (Gravedad) del afamado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, abrió la 70ª edición del Festival de Cine de Venecia. Con un reparto conformado principalmente por Sandra Bullock y George Clooney, Cuarón logra el híbrido perfecto de elementos entre el cine comercial y el cine de arte (cine de autor), para realizar un filme impactante y estético.

“Gravity shows us the glory of cinema’s future. […]” por Richard Crliss para TIME;

"Gravity es un misterioso y tenso thriller de ciencia ficción magistralmente dirigido y visualmente impresionante”

Según la página web Rotten Tomatoes;

"es emocionante, y lo más cerca de sentir que estás en el espacio que jamás estaremos. 

Escribió Todd McCarthy para The Hollywood Reporter: 

"Un asombroso thriller espacial. Con momentos en los que te corta la respiración y sobrecogedoras sorpresas” 

Estos han sido algunos comentarios claramente positivos que obtuvo la cinta, pues al parecer superó con 74 millones de pesos aproximadamente a Harry Potter y el prisionero de Azkabán (59 millones de pesos), también del mismo director. 

Sinopsis

Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone y junto al astronauta veterano Matt Kowalsky (George Clooney), comandan un vuelo en un transbordador espacial; durante un chequeo rutinario, un desastre los deja a la deriva, dejándolos así en una tensa lucha por sobrevivir. 

La gravedad del cine mexicano

Gravity sin duda es una cinta que demuestra un balance perfecto entre elementos visuales, de diseño, atmósfera e historia. Según el director mismo, el filme ha sido producto de su inspiración luego de haber leído el guión Desierto, de su hijo Jonás Cuarón. Y pesar de la lluvia de críticas, entre ellas las del famoso astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson por haber tenido ciertos errores científicos en el film, el trabajo realizado por Alfonso Cuarón ha logrado su cometido; escribir algo que mantuviese al espectador al borde del suspenso, un viaje intenso y emotivo que provocara una gran experiencia visual.

La gravedad del cine mexicano

Sin duda, las nociones físicas y espaciales, las charlas previas con astronautas, la estética visual, la emoción del viaje donde la figura femenina de la Dra. Ryan Stone y los efectos especiales, han dado paso a que Gravedad se haya convertido hasta ahora en una de las películas más taquilleras del año. 

Trailer

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”zFxpaAknJzk”]

El plus

  • Sandra Bullock mantuvo una charla con la astronauta Catherine Coleman, para  poder captar elementos que le ayudasen con su interpretación.
  • James Cameron (director de Titanic y Avatar) aconsejó a Cuarón con el fin de utilizar nuevas tecnologías digitales para la elaboración de la cinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here