Elsiane es un dúo de triphop con una combinación muy interesante entre sus integrantes, la perúana Elsieanne Caplette en voz y el canadiense Stephane Sotto en las percusiones, con influencias y estilos tales como jazz, electrónica música del mundo, oscilando entre un pop emotivo y trip-hop orquestral. Ambos músicos se encuentran de gira por nuestro país, con fechas en Guadalajara, Pachuca y DF,  RockActivist tuvo la oportunidad de platicar con ellos en el foro 37.

La banda inicia en el 2000 cuando Elsianne Caplette se muda de Perú a Canadá, buscando un mejor lugar para dar a conocer su arte, y poco tiempo después conoce a Stephane Sotto, con quien inmediatamente hace conexión. Para este par nunca ha sido impedimento la diferencia cultural que crecer en diferentes países les trajo, al contrario, consideran que es un beneficio. “Lo que hace que Elsiane funcione tan bien es el hecho de que venimos de diferentes backgrounds, mundos y energías, más que una desventaja, es un tipo de plus.” Caplette reflexiona sobre las oportunidades que vivir en un país como Canadá le ha traído a la banda pero al mismo tiempo agradece todo el folklore y cultura que crecer en Perú le dio.

Siendo un proyecto tan original y diferente, pensarías que ha sido difícil encontrar un determinado tipo de público, pero afortunadamente para el dúo no fue así. “Siempre hay alguien allá afuera que abre el corazón para escuchar propuestas diferentes. Nuestra música es muy honesta y la gente conecta con ella. La banda es muy única, tiene un estilo propio. Nunca hemos tenido problema consiguiendo seguidores, pero creo que sí tienes que tener una mente abierta para entender nuestra música. La gente tiene miedo de sentir y de verse vulnerables”, menciona Stephane, quien reflexiona sobre el género que tocan.

elsiane

“Es difícil ser una banda independiente, pero al mismo tiempo es un gran beneficio. Los artistas tienen mucha libertad, para crear y grabar música por sí mismos, puedes tener tu estudio en casa y no necesitar de nada más”, explica Elsianne. “Para nosotros funciona mucho mejor ya que al ser tan originales realmente no entramos bajo lo que comúnmente se conoce como mainstream, así que estamos felices con la libertad que tenemos, grabando nuestros discos a nuestro ritmo y no como la mayoría de las disqueras suelen exigir. Por supuesto que sería bueno tener el apoyo económico que el ser comercial te brinda, pero siempre hay una manera de salir adelante”.

¿Qué hay para este dúo en el futuro? Elsiane se encuentre su tercer álbum, así como haciendo distintas colaboraciones con músicos, con esperanzas de poder seguir de gira en distintos países en los siguientes meses para promocionar su material.

No te pierdas a Elsiane este 15 de mayo en Bajo Circuito a las 21:00 hrs, donde disfrutarás algo como esto:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here