Decir que Francia no posee buenas bandas sería una injusticia para La Femme, agrupación de psyche-punk rock conformada por el tecladista Sacha Got, el guitarrista Marlon Magnée, el baterista Noé Delmas, el bajista Sam Lefevre y el músico Lucas Nunez, poseen un estilo fuera de lo habitual, podría asegurar que no hay nadie que suene como ellos: Elegantemente Siniestro.

Influenciados por Kraftwerk, New Order y Ladytron, la banda mezcla un sinfín de géneros musicales, que crean un sonido psicodélico y adictivo. La Femme es música estruendosa, donde el post punk se conjunta con el synth pop, pasando por el surf y trip-hop: con poderosos riffs de guitarra, sintetizadores sombríos, estructuras armónicas, teclados muy schi-fi y líneas de bajo que nos remontan al new wave inglés, rozando un poco el lado dark de éste.

Es un sonido rudo, pero al mismo tiempo, alegre y perfecto para una fiesta. Todo consolidado dentro de un ambiente siniestro con una buena dosis de excentricidad… una especie de ‘pop grotesco’, demasiado atractivo y glamouroso. En efecto, es tan raro como suena, pero es esta onda kitsch lo que los hace únicos en el medio.

Curiosamente, aunque se llaman La Femme, no tienen vocalista oficial; tanto en sus shows, como en su álbum, trabajan con multifacéticas cantantes sorpresa, como: Clémence Quélennec, Jane Peynot y Marilou Chollet.

La banda cuenta con 3 EP’s y un álbum debút,“Psycho Tropical Berlin”. Éste fue editado en 2013 por Brom Bad Records y conjunta diversos estilos que lo convierten en un cd magnético, desde el sonido punk en “Antitaxi”; el yé yé de los 60 en “Welcome to America”; y su lado ‘cursi’, en la balada “It’s time to wake up”.

Las palmas son para el sencillo “Hypsoline”, un cortometraje de 10 minutos muy bien producido, cuyo sonido es ‘sensualmente tenebroso’. La propia banda se define como Strange Wave, Witch Wave o Débile Mentale Wave… nombres que desde un inicio te advierten que escucharás algo ‘no tan rosa’. Chéquenla, para que comprendan la particularidad de su arte. 

Estos franceses crean atmósferas tétricas de manera muy refinada, no quiere decir que su música sea desagradable, por el contrario, son capaces de que todo lo que hacen termine en una fantástica melodía pegajosa, llena de misticismo en los teclados y sintetizadores, y cargado de sensualidad en las voces casi fantasmales de ‘sus mujeres’.

Estos chicos se suben al escenario y nos ofrecen algo que no suena a ningún otra banda, con un aire vintage y sesentero que se logra escuchar como algo reciente. Algo nuevo. Algo que no es sencillo de clasificar, pero que vale la pena escuchar.  

La Femme, Psyche-Punk francés elegantemente siniestro, en México

Si quieres verlos en vivo, el quinteto francés regresa a México el próximo 18 de juno a las 21:00 horas en el Foro Indie Rocks! La entrada tendrá un costo de $200

Checa la entrevista exclusiva que les hicimos el año pasado y mantente al pendiente de la banda: Facebook y Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here