Una de las grandes, respetadas e icónicas bandas del rock nacional, La Castañeda, retorna a los escenarios de la Ciudad de México, y para esta ocasión, el quinteto oriundo del Distrito Federal, agasajará a sus dementes seguidores, con un espectáculo único e irrepetible, en donde todas sus locuras musicales se harán presente, y que servirán como marco perfecto para celebrar 25 años de ser parte de esta esquizofrénica y desequilibrada escena musical. Es así que el sábado 1º de noviembre, día que se venera y homenajea a la muerte en nuestro país, las instalaciones del Pepsi Center WTC serán todo un manicomio ideal para una noche llena de desenfreno, libertinaje e histeria. La preventa exclusiva para tarjetas de crédito y débito Scotiabank se realizará los días 31 de julio y 1º  de agosto. Con tarjeta de débito compra tus boletos sólo en taquillas en Ticketmaster.

Como ya es conocido, La Castañeda gusta de fusionar la música con teatro, por lo que en esta noche, preparan un “concierto teatral” que no se volverá a vivir en otro sitio. De todas las canciones que se interpreten, irán hiladas sobre una base dramática, que permitirá leer una secuencia de acontecimientos acerca del antiguo Manicomio de La Castañeda en relación comparativa con los tiempos actuales.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”HnlqWo26-aU”]

Pero para toda historia siempre se requiere la presencia de un guía principal, un narrador que llevará la batuta de esta dramaturgia espectacular y que tendrá breves intervenciones y aportes. Los músicos también se convierten en pieza clave de esta historia, sin dejar afuera, la presencia de actores que tendrán roles principales y que nos mostrarán con gran dinamismo los pasajes introspectivos, misteriosos, sensuales, intensos y festivos de lo que fue esta gran casa de la locura. Todo esto fusionado con sus imponentes vestuarios, la ambientación, la acrobacia, la danza, y la perfecta actuación, y como cereza al pastel, las sorprendentes imágenes, que transportarán a los presentes a lo que fue el mundo de La Castañeda.

Será todo un viaje a las entrañas, rincones y pabellones de La Castañeda, al interior de sus huéspedes, en este caso los enfermos mentales, y de quienes en todo momento los socorrían, los médicos de guardia. El espectáculo de la locura en donde el rock se vuelve el lenguaje principal para contar las distintas historias que han quedado en el baúl de los recuerdos, y que tal vez, con el tiempo, los espectadores que sean parte de esta obra sonora, puedan reflexionar lo que fue y significó este mítico lugar para México.

Más de dos décadas de existencia, avalan su intensa y vanagloriada carrera musical, que los ha convertido en uno de los máximos referentes del rock mexicano y latinoamericano. Integrados por Salvador Moreno (vocalista), Oswaldo de León (guitarrista), Omar de León (tecladista), José Luis Escamilla (bajista) y Felipe Maldonado (baterista), este misterioso quinteto, ha portado en lo más alto, por más de cuatro lustros, la bandera del rock en español y han hecho de su rock teatral toda una verdadera introspección. 

La historia de La Castañeda -nombre inspirado en el hospital psiquiátrico más importante de México- inició su andar por la escena del rock en México en 1991 cuando dieron vida a su EP independiente Servicios Generales. Un año después, 1992, lanzaron su segundo disco llamado Servicios Generales II. Para 1994, bajo la mano del productor Greg Edwars, grabaron su disco conceptual e irónico llamado El Globo Negro. Dos años más tarde, 1996, publicaron su cuarta joya sonora bautizada con el nombre de El Hilo de Plata. De ahí le siguieron, trabajos como Trance, el CD-DVD Galería Acústica,Llama Doble (Primera Llama)Doble Llama y su última producción Interno Acústico.

La Castañeda

Con un memorable espectáculo, que te hará viajar por el dolor y terror de las puertas del infierno, La Castañeda, celebrará cinco lustros de demencia musical en su máxima expresión, el próximo sábado 1º de noviembre, y que mejor marco, para reclutar a un ejército de excéntricos seguidores, que elPepsi Center WTC. La preventa exclusiva para tarjetas de crédito y débito Scotiabank se realizará los días 31 de julio y 1º de agosto. Con tarjeta de débito compra tus boletos sólo en taquillas en Ticketmaster. La venta al público en general arrancará a partir del 2 de agosto en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here