*Los Pericos prenderán las instalaciones de la Carpa Astros con su reggae rock el sábado 09 de abril a las 20:00 horas

*Además se presentarán en las siguientes ciudades:

-14 de Abril – Club Latino, Qro., Querétaro

-15 de Abril – C3 Stage, Guadalajara, Jalisco (Junto a The Original Wailers)

 

Se trata posiblemente de la banda argentina viva más influyente de reggae rock en la actualidad, y previo al lanzamiento de su nuevo disco que está previsto a salir este año tras una exitosa recepción de la obra “Pericos and Friends” y luego de una enorme gira de conciertos por todo el mundo, Los Pericos están alistando su vuelta a México para ofrecer tres conciertos monumentales que harán las delicias de sus fans. En primer lugar llegarán el sábado 9 de abril a la Carpa Astros de la Ciudad de México, donde en punto de las ocho de la noche arremeterán con sus mejores temas al público capitalino; luego, el jueves 14 de abril se presentarán en la ciudad de Querétaro en las instalaciones del Club Latino y finalmente el 15 de Abril arribarán a Guadalajara para ofrecer junto a los también legendarios The Original Wailers un show único en las instalaciones del C3 Stage.

 

El décimocuarto disco de Los Pericos está próximo a salir, por ello son muy altas las expectativas actuales por conocer el producto final tras el éxito que alcanzaron con su anterior placa “Pericos & Friends” que los consagró en el mapa musical y los llevó a recorrer el mundo en giras maratónicas. Los Pericos han tenido buenas rachas de recibimiento en todos los lugares, incluso en 2006 superaron la venta de 2 millones y medio de discos y alcanzaron la cifra de 2000 presentaciones en vivo, lo que por supuesto no es poca cosa.

 

El andar de la banda comenzó en 1986 cuando varios jóvenes inquietos sumaron e unieron fuerzas para interpretar canciones de Toots & The Maytals, Bob Marley y Peter Tosh, para después alzar el vuelo con sus propias melodías e iniciar un ascenso hacia la cúspide de la fama. Su primer material discográfico, lanzado en 1987, fue “El Ritual de la Banana” con el que alcanzaron el triple disco de platino por sus altas ventas.

 

Posteriormente, llegó “King Kong”, producido por Herbert Vianna de Paralamas Du Sucesso. De este material, se extrajo como sencillo el tema “Fronteras de América”, que sonó por toda la Argentina. Con la llegada de su tercer álbum, “Rab A Dab Stail”, comenzó su meteórico ascenso hacia los cuernos de la luna. Y fue con su disco “Big Yuyo” que encontraron la tan ansiada consagración.

 

Sus siguientes producciones, “Pampas Reggae”, “Yerba Buena” y “Mystic Love”, tuvieron una gran aceptación por parte de sus seguidores y la crítica especializada. Luego vino su primer disco en vivo llamado “1000 Vivos”, que fue el fiel reflejo que la banda demostraba arriba de los escenarios. A este le siguieron, “Desde Cero”, “7”, “Pura Vida” y su más reciente material, “Pericos & Friends”, con el que festejaron 25 años de carrera y donde reversionaron algunos de sus más grandes hits como “Runaway”, “Mucha experiencia”, “Complicado y aturdido”, “Waitin’”, “Pupilas lejanas”, entre otros, además de que contarán con grandes invitados como Guillermo Bonetto de Los Cafres, Ali Campbell de UB40, Gregory Isaacs, The Skatalites, The Origibal Wailers, Herbert Vianna, Gondwana, NTVG y Tito Fuentes de Molotov.

 

El repertorio de los argentinos estará repleto de sus temas clásicos, además de una que otra novedad del disco “Pericos & Friends”, publicado en 2010 y que la banda aún continúa promocionando, un disco que resulta un compilado de éxitos y de las más grandes estrellas reggae, que incluye la participación de Ali Campbell, Gregory Issacs, Toots Hibbert y The Skatalites entre tantos otros, el cual ha sido galardonado como Disco de Oro por el éxito en sus ventas y aclamado por la prensa por su calidad.

 

Pericos se presenta el sábado 9 de abril en la Carpa Astros de la Ciudad de México, donde en punto de las ocho de la noche arrancarán con sus mejores temas esta nueva gira por México; luego, el jueves 14 de abril se presentarán en la ciudad de Querétaro en las instalaciones del Club Latino y, finalmente, el 15 de Abril arribarán a Guadalajara para ofrecer junto a los también legendarios The Original Wailers un show único en las instalaciones del C3 Stage.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here