Joko Widodo, ex gobernador de Yakarta y ahora presidente electo de Indonesia está en boca de todos por su excelente gusto musical, gustos que no acostumbramos a ver en los presidentes de… básicamente ningún país. “Jokowi”, como es apodado por sus seguidores, es gran fanático de bandas como Metallica, Lamb of God, Napalm Death, Led Zeppelin y cuanta banda cool del género puedan nombrar.

presidente metalero

Joko obtuvo el 53.15% a su favor en los votos, mientras que su contrincante Prabowo Subianto recibió el 46.85% y como mal perdedor, Subianto acusó a Widodo por fraude electoral pero después de aplicar el “voto por voto” Subianto no tuvo más que retirar tales acusaciones y dejar que el ex fabricante de muebles se pusiera al frente del país para rockearlo.

La felicidad no sólo es de Jokowi; sino para toda la comunidad metalera de Indonesia, quienes están seguros que podrán recibir muchos festivales musicales a los cuales seguro hasta el presidente asistirá; y no sería la primera vez pues a Widodo ya se le ha visto con anterioridad en conciertos de varios artistas del género incluyendo su asistencia al festival Rock In Solo en el cual lució una bonita playera del grupo Lamb Of God, en aquel entonces cuando la banda ni siquiera tenía mercancía oficial y para muestra, sólo pongan play al siguiente video y aunque quizá no entiendan ni un carajo de lo que dicen (como yo) las imágenes hablarán por sí solas.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”liF8gKb2CJ0″]

Incluso Randy Blythe, vocalista de la banda Lamb of God mostró su felicidad ante el sucedo en su cuenta de Instagram al subir una fotografía de Widodo en el festival luciendo su playera del grupo y a la cual incluyó

“Digo, ¿te imaginas? Este es el único presidente en el mundo con el cual te pueden sentar y discutir acerca de cual disco de Slayer es el mejor. Mierda, esto es demasiado! Quiero que el presidente me lleve en un cumbre diplomática de surf en Bali. Tal Vez pueda obtener el cargo de embajador. #JokowiPorFavorLlevameATuIslaParadisiaca”

Imaginen tener un presidente que no cancele festivales musicales; sino que hasta asista a ellos. ¿Cuantos Hell and Heaven ya habríamos tenido? y que en sus ratos libres vea uno de estos conciertos, porque aunque no lo crean, Jokowi es fan de la banda.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”GGe6-xzbISw”]

¿Como ven? ¿Les gustaría alguna vez tener un presidente así en México?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here