Nacido en México y criado en Chile, el artista Red Jesus regresa a México con un nuevo estilo y es realmente explosivo.

Born in México

El artista chileno-mexicano tardó 3 años en pasar al frente de un escenario, pues es de los artistas que están en constante búsqueda del sonido ideal, hasta encontrar “algo realmente distinto” que parece haber logrado.

Se dio a conocer en 2013 con su primer LP “Coming Soon”, grabado en Los Ángeles, con los músicos Carl Verheyen (Supertramp) y Tim Carmon (Clapton, Paul McCartney).

 

“Born in México” es el primer sencillo del LP, un tema anti-Trump que contagia de inmediato y hace bailar hasta a tu conciencia con sonidos urbanos, latinos, alternativos e industriales.

Resultado de imagen para red jesus born in mexico

El vídeo de su sencillo “Rey del Kazoo” estuvo entre los 10 más votados de Central Once en 2014 (Canal Once, TV abierta, mexicana), donde también estuvieron artistas como Zoé y Siddhartha.

 

Un Jesús entre nosotros

En menos de 3 años, Red Jesus ha conseguido gran presencia y difusión en distintos medios a través de reviews, entrevistas, live shows y medios digitales.

Se ha presentado en diversos escenarios en México y Chile, pero también en otros estados de la república como Morelia, Toluca y Oaxaca.

Resultado de imagen para red jesus born in mexico

Desde co-compositor y co-productor con Andrea Velasco, hasta invitado en un show de Paulino Monroy, Red Jesus está en constante colaboración con otros artistas, destacando también como un excelente baterista.

Hizo de náufrago junto a Martina Muñoz de la serie “Narcos”, escribe artículos para medios digitales, hace comerciales para marcas como Chevrolet y Suzuki.

Red Jesus es un artista de evolución y experimentación, dando vida al verdadero espíritu de artista independiente.

Imagen relacionada

Red renovado

Después de un tiempo enclaustrado en Los Ángeles, su nuevo sencillo “Ravotriping” abre paso a un nuevo camino para el artista, más atrevido, innovador, poético y misterioso.

De la mano de su amigo y productor Juan Covarrubias (Draco Rosa y Enrique Bunbury), este tema surge como una “liberación de los instintos más primitivos” que induce a un estado alterado de conciencia.

Imagen relacionada

El ADN sonoro y promiscuo de Red Jesus refleja suficientes influencias para poner a bailar a tu cuerpo con un ánimo delirante.

“Ravotriping” muestra el universo de su compositor y director versátil y poco convencional, en un vídeo surrealista que combina la realidad y la ficción, en un relato que habla sobre los diferentes estados de la mente, la búsqueda de la liberación, el amor y la soledad.

 

El sonido vanguardista y la redefinición estética de lo visual, ubican a Red Jesus en un plano futuro-atemporal, teniendo como resultado un viajesote que resignifica el concepto de ser latino en el siglo XXI.

Rock que mira al futuro, este agite de mente y cuerpo ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Síguelo AQUÍ

Jesús resucita y se viste de rojo: Red Jesus renovado

Jesús resucita y se viste de rojo: Red Jesus renovado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here