"Japón ha aceptado el altísimo honor de ser el país invitado en la cuadragésima segunda edición del Festival Internacional Cervantino en este año 2014, mencionó la embajada de Japón. Este año podremos disfrutar de diferentes expresiones artísticas de la cultura Japonesa, además de una muestra de su gastronomía, su arte como el oirgami y otras actividades tradicionales.

Japón, país invitado del Festival Internacional Cervantino

El Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo en Guanajuato del 8 al 26 de octubre. Entre los invitados de Japón destacan: Ryu Goto, violinista prodigio desde los siete años, ha participado como concertino con las orquestas de Munich, Londres y China; Hachioji Kuruma Ningyo, compañía de teatro de marionetas fundada en los 60, que es considerada patrimonio cultural inmaterial de Japón; Tokyo Dageki Dan grupo que usa tambores japoneses o Taiko.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”CODCmazZkdQ”]

Rhizomatiks, un grupo de música electrónica en que están colaborando ingenieros, matemáticos arquitectos, programadores y músicos presentando un espectáculo sorprendente lleno de luces y tecnología junto con Elevenplay.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”zBm3mJiJzh8″]

También se contará con la presencia del grupo Next Mushroom Promotion grupo que se encarga de difundir la música contemporánea en conciertos, y otros artistas y grupos japoneses que residen en el país. También se presentará el grupo de teatro Chelfitsch Theater Company.

Tanto Japón como México se mostraron contento por la participación de este año en el FIC, ambos países esperan que su relación amistosa sea mejor, esperando intercambiar conocimientos. También, Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, otorgó las llaves de la ciudad al último descendiente samurai.

El logo para esta celebración de octubre será el ideograma WA que significa armonía, paz y es un sinónimo de lo japonés.

Japón, país invitado del Festival Internacional Cervantino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here