El cantautor mexicano Jaime Lopez, autor de importantes canciones como “La chilanga banda”, cumplió 60 años de vida y para celebrar su existencia y sus malabares con la lengua hispana, nuestros amigos de Terrícolas Imbéciles comienza el año con el pie derecho, lanzando la canción inédita 'Es tan poco el amor', grabada exclusivamente para celebrar el natalicio del cantante. 

Jaime Lopez, autor de La Chilanga Banda, celebra sus 60 años con tema inédito

'Es tan poco el amor' fue producida por Ramiro del Real y para apoyar este lanzamiento Joselo Rangel compartió alguno de sus gratos recuerdos con Jaime Lopez y "La Chilanga Banda":

Tuve la oportunidad de compartir con Jaime López varias entrevistas allá por 2011, el año en que los miembros del Café Tacvba junto con Ramiro Del Real, Luis Ledezma, Andrea Balency y el Sr. Gonzales nos convertimos en su grupo de acompañamiento, La Chilanga Banda. En esas entrevistas yo prefería no hablar, me quedaba calladito para escuchar al maestro López hacer malabares con el lenguaje. Me hubiera gustado poner mi grabadora como las que ponen los periodistas para guardar sus respuestas. En serio. 

Me reía mucho, pues Jaime es muy cómico, pero no un cómico cualquiera, ya que nunca sus chistes son simples ni fáciles, más bien destilan inteligencia. Se nota que vienen de una persona que tiene un bagaje cultural inmenso, pero no solo de aquella Cultura que se encuentra en los libros. No conozco persona que maneje mejor que el las palabras y su sonido. No es de a gratis que este gran compositor haya escrito una canción como Chilanga Banda.

El tema lo pueden escuchar en el siguiente link, vía Deezer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here