“Copacabana” es el título que da nombre al nuevo disco y primer sencillo con el que IZAL, la banda madrileña de pop rock, se dará a conocer en México, para después aventurarse en una breve gira promocional en nuestro país.

Mientras tanto, el quinteto conformado por Mikel Izal (vocalista y compositor), encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados), nos entrega como carta de presentación en México, Copacabana, el tema que se ha convertido en un himno que invita a confrontar las batallas y placeres del día a día.

Este álbum supone un enorme paso para el grupo, que en cinco años de intenso trabajo independiente y con tres álbumes en su cartera, se ha convertido en un referente de la música española con una gran trayectoria en la historia musical. Así mismo, ha logrado conseguir múltiples reconocimientos en España, entre los que destacan el galardón “Artista Revelación” de la Rolling Stone y el Premio de la Música Independiente, en la categoría de “Grupo Revelación”.

Frescura y novedad siguen siendo las notas predominante en este nuevo trabajo y los pasajes luminosos se mezclan con momentos de oscuridad, que unidos a la búsqueda de un sonido más armónico que en anteriores trabajos, generan un emocionante universo de sonido de una enorme energía. Copacabana es un álbum en el que IZAL afianza estilo y forma de entender la música, pero en el que las nuevas canciones suenan precisamente a eso, a nuevas.

El disco fue grabado en Barcelona, con los productores Santos&Fluren (Sidonie, Love of Lesbian, Quique González, por mencionar algunos) uniendo sus fuerzas a las del grupo en la producción. IZAL lanzará en México, su disco en formato físico en octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here