Estamos a 50 años del último concierto que ofreció el cuarteto más famoso del mundo en el Candlestick Park, casa de los Gigantes de San Francisco que asombrosamente no se llenó, su capacidad era de 42,500 personas y únicamente asistieron 25,000. Posteriormente a esta presentación los Beatles sintieron un tremendo alivio, pues la beatlemanía estaba a todo lo que daba y la gente los trataba como dioses, John Lennon declaró que en esta última gira los fanáticos les llevaban niños “enfermos, lisiados y deformes” a su habítación donde sus madres les decían cosas como “Vamos, bésalo. Posíblemente hagas que recupere la vista”. Agobiados de la fama y la popularidad extrema causada por la Beatlemanía la banda decide dejar los escenarios después del concierto del Candlestick Park para abrir paso a una nueva etapa de experimentación en el estudio de grabación.

Beatles_Candlestick_Park_rockactivist

The Cyrkle, The Ronettes y The Remains fueron los encargados de calentar el público previo a la presentación de The Beatles. A petición de Paul McCartney fue grabado provisionalmente este gran concierto, checa nada más la euforia que se vivió:

Checa la siguiente infografía realizada por nuestros amigos de Stampaprint con motivo de este último concierto del cuarteto inglés más famoso del mundo, aquí encontrarás datos relevantes, datos curiosos y su discografía completa:

Beatles rockactivist

¿Buenísima no?, ¿te imaginas haber podido tener la oportunidad de ver a los Beatles en vivo?, a decir verdad muy pocos tienen la fortuna de haber vivido esa experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here