¿Siempre has querido crear música pero no sabes tocar ningún instrumento? ¿Amas la música pero no tienes conocimientos para componer una canción? Phonotonic es un gadget creado por el músico, diseñador e ingeniero Nicolás Rasamimanana que aprovecha el movimiento y las nuevas tecnologías para crear música sin la necesidad de tener conocimientos musicales, y es muy divertido de usar.

Phonotonic es como un gran juego que combina dos objetos inteligentes y una aplicación (disponible para iPhone o iPad, próximamente disponible para Android también), la cual se conecta a través de Wifi y funciona con sensores de movimiento, que convierte los datos a música en tiempo real. Uno de los objetos lleva la base musical y el otro lleva el ritmo, puedes hacerlo solo o con un amigo.La aplicación te permite elegir un ritmo y una melodía, y listo, empiezas a bailar, convirtiéndo tu cuerpo en un instrumento. Puedes agitar, aventar, voltear, mover rápido o lento el gadget, o usarlo de la forma que quieras para crear música.

Increíble gadget crea música con tus movimientos

Puedes crear y combinar cualquier género, desde rock, electrónica, música clásica, hasta pop, y tal como en los videojuegos, los jugadores más avanzados pueden combinar movimientos para hacer combos y crear sonidos nuevos, además puedes guardar tu canción y compartirla con tus amigos en redes sociales.

El gadget viene en diferentes colores, está hecho de silicón y es resistente a las caídas, además puedes remover el sensor y ponerlo en donde tu quieras, en un peluche, en tu pantalón, en tu gato, en fin, en donde se te ocurra.

Así es como funciona:

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”R2hpP_tXWjE”]

Puedes encontrar más información sobre Phonotonic aquí.

Compartir
Artículo anteriorSan Louis en El Imperial
Artículo siguienteToto lanzará disco, el primero en nueve años
Músico, Comunicólogo. Colaborador y creadora de contenidos para Rockactivist. Egresada de la Universidad del Valle de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here