La tendencia en estos días es hacer adaptaciones fílmicas o televisivas de historias épicas. En esta ocasión es el turno del camaleónico Ian McKellen para encarnar al detective más popular del siglo XVIII: Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes

En una historia que se remonta a un longevo Sherlock Holmes de 93 años que, haciendo memoria de sus pasadas aventuras, tratará de resolver un caso particular; con esto se pretende renovar la trama del personaje a partir de sus últimos años de vida. El actor dio a conocer en su cuenta personal de Twitter la noticia, acompañada de un pequeño comentario y la imagen de él mismo personificando al personaje: “70 actores ya han interpretado a Sherlock Holmes, ahora que tiene 93 años, es mi turno”.

La película será dirigida por el guionista Bill Condon, conocido por haber escrito la película Chicago (2002) y haber dirigido las últimas dos entregas de la saga Crepúsculo: Amanecer Pt. I y II (2011/12). Además, es el ganador del Óscar por Mejor Guion adaptado, gracias al filme Dioses y monstruos (1998). Se tiene previsto su estreno para el próximo año.

A esta película se le augura éxito gracias a las distintas referencias que se le han hecho al personaje en series de televisión como Sherlock o Elementary, donde se sitúa a un Holmes contemporáneo; además de quitarle la batuta –al menos temporalmente- a Robert Downey Jr. que ha sido el último en interpretar al detective. Por si fuera poco, gracias al reciente éxito obtenido enX-Men: Días del futuro pasado (Singer, 2014) como el viejo Magneto, McKellen vuelve a las andadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here