Ya más que consolidados dentro de la escena del rock mexicano y latinoamericano, Hello Seahorse!, integrados por Denise, Oro de Neta, Bonnz! y Joe, retornarán a los escenarios de la Ciudad de México, pero está ocasión estarán como banda invitada de la noche por parte de la banda británica Blur, quienes se presentarán el jueves 15 de octubre en el Palacio de los Deportes.

La historia de Hello Seahorse! se originó sin algún plan en la mente. Oro de Neta, nacido en Ciudad Juárez, se mudó a la Ciudad de México y comenzó a hacerse de varios amigos. Mientras que para Denise, el camino a su corta edad ya había sido largo y cambiante. Van Nuys California la vio nacer y emigrar a México desde pequeña, con muchas vivencias recolectándose a su paso. Ambos se conocieron cuando Oro de Neta anunció la búsqueda de cantante de sexo femenino por medio de un recién nacido myspace. Denise contestó sin pensarlo mucho. Este juego los llevó a invitar a Bonnz!, oriundo de Cuernavaca, para hacerse cargo de la batería.

Su primer demo fue Hello Seahorse! and The Jellyfish Parade y contuvo los sencillos Cassette y Squarehead. Mil copias fueron las necesarias para darse a conocer como agrupación en México. A continuación, trabajaron en temas para un nuevo EP, el cual contó con canciones en inglés y español. Hoy a las ocho fue del agrado de Mark Lawson y decidió mezclarlo para posteriormente contactarlos con Harris Newman. Meses después, llegó a oídos de Magic Marker, una disquera independiente situada en Portland y que los puso en el mapa de los Estados Unidos editando el EP con bonus tracks acústicos.

Tras el lanzamiento de su primera producción de larga duración llamada Bestia, que los colocó en los primeros planos de popularidad, Hello Seahorse! recibió todo tipo reconocimientos. Fueron invitados a participar en los Indie-O-Fest, el SXSW, Festival Vive Latino y Rock al Parque. Estuvieron nominados a Mejor Canción Alternativa en los Grammy Latino; Mejor Canción y Mejor Grupo en los Indie-O. Además, MTV los galardonó con el premio La Zona y también fueron distinguidos con una Luna del Auditorio Nacional como Revelación. Además, participaron en los compilados Bimexicano con el tema Cielo rojo y en el tributo a Caifanes con la canción Hasta morir.

Con su segundo cede, Lejos. No Tan Lejos, que fue producido por Money Mark, quien ha trabajado con Beastie Boys, Beck y Red Hot Chili Peppers, la banda se consolidó, al grado de ser invitados a la edición 2012 del Festival Coachella. Y ya con su más reciente producción, Arunima, la banda se posicionó.

Hello Seahorse! abrirán el concierto de Blur

Hoy en día, Hello Seahorse! ha dado mucho de que hablar y ahora serán la banda invitada para compartir escenario con Blur el próximo jueves 15 de octubre en el Palacio de los Deportes. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Compartir
Artículo anteriorVen a soñar con She’s a Tease
Artículo siguiente26 Aniversario de las Víctimas del Dr. Cerebro
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here