Tiene muy poco que Google nos impresionó con The Cube, no bastándole, ahora, nos presenta la nueva herramienta que agregará a su servicio de música online. Se trata de Google, digo, no es cualquier app para escuchar música, es una app que busca consentirte reproduciendo la mejor música para el momento.

La empresa líder ya cuenta con Google Play Music, pero ¿Cómo mejorarlo? Mediante una fórmula que le ha funcionado bastante: Haciendo que la app sea más personalizada. Está genial que Spotify tenga listas de reproducción como para la fiesta, sin embargo no se compara con Songza que puede detectar la hora del día y así decidir qué canción es mejor para ti en ese momento.

Songza

A pesar de tener poca fama, la posibilidad que le da al usuario no lo hace alguna otra aplicación de música online. La elección de música para reproducir lo hace por medio de ciertas actividades, contextos, gustos o estados de animo en los que te encuentres. Si te encuentras cocinando, Songza buscará la música adecuada para ese momento, o incluso si vas en el camión o cualquier otra actividad. El agregar esta app a su actual servicio de música, hará que sea más rápido, más inteligente y aún más divertido de usar, comentó la empresa.

Aún no se sabe bien en cuánto le salió el chiste, pero algunos expertos en los medios han declarado que pudo haber salido en aproximadamente en 15 millones de dólares, una aplicación con 5.5 millones de usuarios, muy pocos a comparación de Pandora o Spotify.

¿Qué tenemos ahora? Empresas líderes en tecnología peleando por nuestros gustos musicales. Conforme disminuyen las compras de discos físicos, aumentan las descargas digitales, y más que descargas, el servicio de streaming musical son los que más audiencia han ganado en los últimos años. ¿Cuál es el mejor para ti?

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”siLVq20s3DU”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here