Un clásico, un recuerdo amigable, los enojos y a veces frustraciones, pero sin duda, una de las mejores formas de mantenerse entretenido. El 21 de abril, Gameboy cumple 25 años, uno de los grandes éxitos de Nintendo y que hasta ahora en sus diversas evoluciones sigue estando en nuestras manos gamers.

Desde su lanzamiento tuvo un gran éxito que se reflejó en ventas, el primer día, Japón logró que se agotaran, no la primera pero, la consola personal con más impacto en la audiencia. Con 118 millones de ventas internacionalmente se encuentra en el tercer lugar de la historia, a pesar a de la competencia que tuvo en ese entonces.

Todos estos años de acomodar mi cuarto con la música de fondo de Tetris, fue, en parte, gracias a Gunpei Yokoi y Satoru Okada quienes lideraban un equipo que se encargó de desarrollarla. Su nacímiento fue en 1989 y fue una experiencia nueva para muchos. Inmediatamente por su diseño y practicidad llamó la atención, igual y ahorita lo vemos como pequeño tabique, pero en ese entonces era la más liviana, tenía una pantalla monocromática en 4 gamas de grises y las pilas le duraban considerablemente. Además, cientos de juegos que podías disfrutar en donde quisieras, cuando quisieras. Había tantos juegos que no creo posible el aburrirse.

Al increible Gunpei Yoko le llegó la idea de esta, ahora, nostalgia en un tren. Un tipo que estaba cerca de él jugaba aburrido en su calculadora. Esta idea evolucionó para brindar junto a su equipo el primer game boy, “¿Cómo traer una experiencia íntegra de videojuego a todos los rincones del mundo y que acompañe al videojugador a donde quiera que vaya?

Gameboy cumplió 25 años

Y en ese entonces, una de las cosas pro las que fue tan famoso la pequeña consola arcaica, fue precisamente por eso, comparado con su competencia su tecnología era mucho menor. Por no tener pantalla a color definida era mucho más barato.

No todo es para siempre, pero esperamos que Nintendo nos encante de nuevo con algún relanzamiento o algún tipo de renovación de esta querida y antigua tecnología. Muchos juegos hicieron que la franquicia creciera y se hiciera aún más popular, creo que entre ellos, mi favorito es Pokemon, cuál es el tuyo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here