El pasado sábado 23 de julio del 2016 se vivió el festival de rock y metal más esperado en toda Latinoamérca, el Hell & Heaven 2016, mismo que se realizó por segunda ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Miles de fanáticos se dieron cita para acudir al recinto, desde  muy temprano las filas comenzaban a aumentar hasta que finalmente se permitió el acceso, debemos decir que este fue lento y tardado, sin embargo a final de cuentas valió la pena y estamos seguros de que los organizadores tomarán cartas en el asunto para la próxima edición.

Fueron tantas las bandas que se presentaron que era imposible poder ver a todas, pero las que alcanzamos a disfrutar estuvieron fenomenalmente bien. Aquí te contamos un poco de lo que vivimos en el Hell & heaven 2016:

Alien Ant Farm

Una agrupación que trae toda la energía noventera en sus venas, tuvieron una conexión muy especial debido a que Dryden Mitchell (vocalista) utilizó su escaso español para comunicarse con el público. Su setlist se vio plagado de sus más grandes éxitos como “Movies” o “Smooth Criminal”, cover de Michael Jackson adaptado a su estilo que prendió al publico asistente.

ALIEN-BUENA-1

ALIEN-BUENA-2

ALIEN-BUENA-3

A.N.I.M.A.L.

Esta gran banda argentina tocó en la presentación oficial del cartel en El Plaza Condesa, durante la conferencia de prensa Andrés Giménez (guitarra y voz) comentaba que el público estuvo muy apagado, sin embargo tenía las expectativas del todo altas para su presentación en el Hell & Heaven 2016, y tal como lo esperaba el público reaccionó con toda la energía del mundo, inclusive un pequeño llamado Pablo se subió al escenario a interactuar con la banda. 

A.N.I.M.A.L. es un power trío que realmente suena como si tuviera cinco personas o más tocando en el escenario, todos y cada uno de los integrantes destacan en sus presentaciones en vivo, pero que decir de Andrés, es un frontman que sabe llega perfectamente al corazón de los metaleros mediante sus mensajes que levantan el orgullo latino.

ANIMAL-BUENA-1

ANIMAL-BUENA-2

ANIMAL-BUENA-3

Behemoth

De las bandas más esperadas en el festival, en cuanto suben al escenario se siente una vibra muy diferente y pesada que a muchos asistentes les agrada. A pesar de que su música es muy pesada se logró entender perfectamente lo que tocaban. El único punto negativo que detectamos fue el baterista, logramos notar bastantes errores en su ejecución, sin embargo es un tanto comprensible debido a la velocidad que le exige su género.

Nergal (guitarra y voz) es un claro ejemplo de un frontman que se avienta al hombro la banda, pues se lleva todo el show, durante su presentación sacó antorchas de fuego, cazuelas con vapor, entre otras cosas que le dan variedad al concierto.

BEHEMOTH-BUENA-1

BEHEMOTH-BUENA-2

BEHEMOTH-BUENA-3

BEHEMOTH-BUENA-4

Catheleen

Esta banda mexicana fue de lo más destacable en el New Blood Stage, los satelucos demostraron una vez más su profesionalismo y poder en escena. A pesar de que el audio no era óptimo lograron contagiar al público de su buena vibra.

La verdad mis respetos para esta gran banda que como lo hemos mencionado en artículos anteriores llegarán muy muy lejos debido a su excelente música, su constancia y sobre todo su fiel secta de fans que los siguen a todos lados.

CATHELEEN-BUENA-1

CATHELEEN-BUENA-2

CATHELEEN-BUENA-3

Fear Factory

Se llevaron una de las mejores actuaciones del festival. A pesar de la complejidad de los breakdowns en sus composiciones logran interpretarlos a la perfección en vivo, guitarra, bajo y batería (principalmente bombo) estaban sincronizados como máquinas, cabe destacar la interpretación y ejecución de la voz. A decir verdad todo se escuchaba tal cual en los álbumes de estudio.

El mexicano Dino Cazares (guitarrista) siempre es recibido con el orgullo nacional puesto en alto y por supuesto en esta edición no fue la excepción.

  FEAR-BUENA-2

FEAR-BUENA-3

FEAR-BUENA-4

Ghost

Tremenda banda en vivo con una amplia legión de fanáticos que lograron conseguir en poco tiempo, para ser un proyecto con escasos tres años de existencia la verdad es que sorprende por la cantidad de gente que los esperaba. Su misticismo hace que muchas personas se acerquen a verlos en vivo al menos por curiosidad, factor que les ayuda a ampliar su base gradualmente. En cuanto a su presentación podemos decir que fue muy buena, es otra de las bandas que se escuchan tal cual en sus discos.

GHOST-BUENA-1

GHOST-BUENA-2

GHOST-BUENA-3

GHOST-BUENA-4

P.O.D.

Esta banda americana de nu-metal trae un punch en vivo muy parecido a bandas de su género como Limp Bizkit, Korn, Ill Niño, entre otras. Lo entregaron todo en el escenario, como muestra de ello Sonny Sandoval (vocalista) se aventó al público sin cuerpos de seguridad que lo protegieran, es una muestra de que confían al 100% en sus fanáticos.

A pesar de ser una banda noventera no es de esas que se conforman con su éxito logrado en el pasado, actualmente este proyecto sigue lanzando discos de amplia calidad y se preocupan por interpretar canciones de los mismos en vivo, en su setlist pudimos escuchar una combinación de nuevos y viejos éxitos, todos recibidos con gratitud por el público.

POD-BUENA-1

POD-BUENA-2

POD-BUENA-3

POD-BUENA-4

Sepultura

Así como criticamos la actuación del baterista de Behemoth tenemos que destacar la actuación de Eloy Casagrande, quien fácilmente se lleva el premio del mejor baterista del festival, toca con un groove y una precisión impresionante, ya sea que el pasaje que le toca sea rápido, lento o técnico lo ejecuta con una seguridad y contundencia sumamente destacable, inclusive podríamos mencionar que por lo menos en vivo supera por mucho a Igor Cavalera (baterista original de la banda).

Los brasileños demostraron por qué son una de las bandas más influyentes en toda la historia del thrash metal, a pesar de haber tocado en uno de los escenarios secundarios se veía que el público los esperaba con ansias, el área contemplada para la multitud se llenó por completo y hasta más allá.

  SEPULTURA-BUENA-1

SEPULTURA-BUENA-2

SEPULTURA-BUENA-3

Suicidal Tendencies

Los californianos venían presentando a Dave Lombardo (cubano) como baterista y a Ra Díaz (chileno) como bajista, quien dio algunas palabras para prender al público en español, retomando el tema de los latinos fue muy agradable ver que muchas de las grandes bandas del festival tienen integrantes latinoamericanos que sacan perfectamente bien la casta. 

Suicidal Tendencies es otra de las bandas que lo deja todo en el escenario, la verdad no supimos como aguantan correr y saltar tanto tiempo en su presentación.

  SUICIDAL-BUENA-1

SUICIDAL-BUENA-2

SUICIDAL-BUENA-3

Suicide Silence

Una banda que nos dejó impresionados con su nuevo vocalista Edie Hermida, cantante de origen venezolano que sustituyó al fallecido Mitch Lucker, y vaya que supo llenar los zapatos de este gran vocalista, tiene un poder tremendo en vivo que podríamos catalogar como uno de los mejores vocalistas de todo el festival; se dirigía en español al público, factor que logró también una conexión muy buena.

SUICIDE-BUENA-1

SUICIDE-BUENA-2

SUICIDE-BUENA-3

Rammstein

El poder alemán fue el acto estelar del Corona Hell & Heaven 2016, ahora supimos por qué esta banda ha cerrado los mejores festivales de rock y metal europeos, independientemente de tocar sus más grandes éxitos cuentan con un show impresionante que fácilmente los pone a la altura de aquellos grandes espectáculos que ofrece Kiss: Pirotécnia, fuego, explosiones, esto y muchas cosas más hacen de esta banda una de las favoritas del público metalero. Como era de esperar la banda cerró con uno de sus hits más esperados por el público mexicano: “Te Quiero Puta”

Definitivamente si no han visto a Rammstein en vivo se han perdido de mucho.

13754108_1156181501090761_450468777367433563_n

13775958_1156254577750120_2507832814627172299_n

¡No podemos esperar a la próxima edición del Hell & Heaven 2016!, nos la pasamos de maravilla gracias a su buen ambiente, excelentes bandas y sobre todo su muy buena selección de horarios que nos permitió ver aunque sea una parte de las bandas que nos interesaban. Hoy en día es de los mejores festivales de rock y metal a nivel mundial, sin duda tiene aspectos que mejorar en cuanto a la organización, pero estamos seguros de que esto se corregirá de inmediato. ¡No te puedes perder la edición del año entrante!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here