En está ocasión, RockActivist tuvo la oportunidad de platicar con una banda totalmente independiente. Con a penas 2 años como banda, empiezan a dar de qué hablar en la escena musical con su estilo de música indie-rock. Estoy hablando de The Freak Rockers, integrados por: Toño Oviedo (Guitarra y Voz), Diego Borja (Bateria y Voz), Eder Ponce (Bajo) y Izzy Black (Voz).

Para esta entrevista pudimos platicar solamente con Toño Oviedo y Diego Borja, quienes nos contaron sus anhelos como banda, sus influencias, su estilo musical y lo que viene para ellos. Aquí esta pequeña charla:

¿cómo nace su proyecto de “The Freak Rockers”?

Toño: El proyecto inició hace como dos años, pero antes de eso, teníamos otros integrantes. Borja ha estado desde siempre en la batería y desde hace dos años empezamos a formar el proyecto, porque nos juntamos para hacer un poco de música, tocar covers y eso; y a la gente les empozó a gustar lo que estábamos haciendo. Y fue cuando empezamos a transformarlos los covers en nuestras propias canciones. Aunque en ese tiempo empezamos a buscar a nuestra vocalista que era lo que siempre nos hizo falta, y encontramos a Izzy. Llevamos ya como dos años componiendo.

¿Si está muy loca su música?

Toño: No es tanto por eso (el nombre). Nuestro nombre nace porque fuimos una vez a un bar, y estábamos afuera fumando, y llegó un güey medio marihuano y nos dijo: “que pedo, ¿quieren mota?”. Y nosotros le dijimos: “¡no, güey! estamos bien”. Y le dijimos que por qué nos ofreces mota. A lo que nos contestó: “es que se ven medio ‘raritos’ y pensé que les gustaría un poco”… Y de ahí pues se nos ocurrió el nombre, de un sujeto medio marihuno que nos dijo ‘raritos’ (risas).

¿Cómo definirían su estilo musical?

Diego: Es un estilo de rock, indie, instrumental, post funk moderno… No sé, pues hay muchas influencias en nuestras canciones de la música rock en inglés, del indie en inglés… pues escuchamos todo el rock que llega de Estados Unidos o Europa, y pues todas esas influencias trazan el estilo de la banda, pero no le encontramos una etiqueta aún, que aunque es indie, mezclamos muchas cosas y no la queremos etiquetar de alguna forma. Es experimental, experimentamos con varios ritmos, melodías y armónicos.

Sé que van a tocar en el Caradura, ¿qué se necesita para tocar ahí y cómo se sienten de tocar ahí?

Diego: Son bastante selectivos. Primeramente debes de tener una calidad como banda, debes tener una propuesta seria y diferente…
Toño: Vamos a tener dos fechas, el 3 de junio y el 25 de junio, y pues estamos contentos, muy emocionados porque tenemos que hacer un show muy chido, y con un poquito de presión más que nada…
Diego: Hay mucha gente que espera mucho de nosotros, del show y de la banda. Entonces hay que darlo todo.

En su proceso musical, que viene primero: ¿la música, el ritmo o las letras?

Toño: La voz siempre es hasta el final en nuestro caso, que la verdad no está tan chido, porque siempre nos cuesta mucho trabajo, pero al final salen las cosas. Es así, más o menos el proceso; cada quien trae una idea y llega a mostrarla y se va puliendo…
Diego: Empezamos más por lo armónico, entre el bajo y guitarra, y se puede dar otra intención ya con las baterías y las voces.

¿Cómo ven la escena del rock para las bandas independientes?

Diego: Está creciendo mucho. El lado bueno es que hay más foros para participar, hay mucha más calidad dentro de los músicos… Lo único malo, sería que, estos lugares abusan un poco del músico, se podría decir, a mi parecer…
Toño: Hay mucha competencia. Hay muchísimas bandas. El problema es que, sino tienes algo bien estructurado, por ejemplo: como un mini tour fuera del D.F; no te voltean a ver o sino tienes el contacto, no te pelan. La industria sigue dependiendo mucho de los contactos.

The Freak Rockers, una banda citadina-indie que debes escuchar

¿Qué es lo que quieren lograr como banda?

Toño: Lo que queremos lograr como banda, es que todo mundo escuche nuestras canciones. Que se puedan identificar aunque sea con una letra o con nuestra música…
Diego: Lo que nos intereses, es que la mayoría escucha nuestra propuesta. Que cuando escuchen un beat, se emocionen, lleven nuestra música en sus celulares, que nos escuchen en todas partes, en el metro, el camión, el taxi…

¿En qué espacios se disfruta de “The Freak Rockers”?

Diego: Yo siempre me visualizo tocando como en un foro muy citadino. Un club dónde puedes estar con tus amigos, echar unos tragos, desestresarte, escuchar buena música. Y también se me antoja como la playa de repente, o caminando por la ciudad… realmente es como si fuéramos muy urbanos…
Toño: También en festivales con mucha gente, como en la tarde con unas chelas… Aunque también en foros pequeños, donde sea algo más intimo con el público.

Pues este fue un poco acerca de “The Freak Rockers”. Ellos se despidieron recordando que están todos invitados las dos fechas que tendrán en el Caradura, el 3 y 25 de junio. Así que no dejen de apoyar al talento, que muchas veces podemos encontrar en bandas como “The Freak Rockers”.

Si les interesa conocer un poco más acerca de “The Freak Rockers”, les dejos sus redes sociales:

  • Facebook: facebook.com/thefreakrockerss
  • Soundcloud: soundcloud.com/the-freak-rockers
  • Twitter: @thefreakrockers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here