La artista chileno-norteamericana Francisca Valenzuela continúa desarrollando una carrera que comenzó siendo adolescente con la publicación de “Muerdete la lengua” (2007) y “Buen soldado” (2011), discos que han conseguido el oro y platino en Chile y la han llevado a recorrer salas y festivales por todo el mundo (como el Austin City Limits, Corona Capital, SXSW o Lollapalooza, entre otros).

Francisca Valenzuela nuevo disco

Durante este tiempo, Francisca publicó libros, apoyó causas benéficas (actualmente es embajadora de la fundación Todo Mejora (It Gets Better) y ha sido seleccionada como Global Shaper –grupo de líderes sub 30– por el Foro Económico Mundial), lanzó un par de lineas de ropa (con Foster), hasta ejerció de jurado en el último Viña del Mar.

Si aún te queda dudas de su talento, ha colaborado con músicos extremadamente variados como U2, Miguel Bosé, León Polar, Gepe, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Taylor Hawkins o Miss Caffeina, con los que acaba de relanzar el single “Buen soldado” interpretado por ambos.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”Vw2d4FExviQ”]

Ahora, asentada definitivamente en Los Angeles, prepara el lanzamiento de su nuevo disco para septiembre.

Compartir
Artículo anterior¿Qué es Ensayódromo?
Artículo siguienteDorian presenta México EP en exclusiva para nuestro país
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here