Al parecer Apple ya no las tiene tan fácil, no solamente por las disputas que tiene contra samsung; sino que cada vez le sale más competencia. Ya no sólo es ChromeCast y Roku, Amazon ha lanzado FireTV: su nuevo equipo para poder ver televisión, películas y jugar videojuegos.

“Una pequeña caja, con grandes especificaciones, toneladas de contenido y un precio increíble: la gente va a amar este dispositivo”. Mencionó en un comunicado el CEO Jeff Bezos.

Ahí como la ven, tiene un procesador de cuatro núcleos y memoria RAM de 2 GB. Se controla por medio de un control que está conectado por medio de bluetooth, por eso es que no se necesita estar mirando al televisor cuando se le de una orden.

El producto, al parecer, sólo se encuentra funcional en Estados Unidos, salió al mercado con el precio de 99 dólares. El vicepresidente de Amazon Kindle, Peter Larsen, comentó que asegura que FireTV es mejor que los demás. Es hasta tres veces más rápido al descargar cosas, es muy eficiente al buscar contenidos y, sencillamente, simplificó para el beneficio de los consumidores.

FireTV, el nuevo producto de Amazon

Además de la televisión, se podrán abrir aplicaciones como Netflix, Prime Instant Video, Hulu Plus, WatchESPN, más servicios de música con Pandora y Rdio, pero no es todo. Este nuevo dispositivo permitirá jugar videojuegos, por lo que lanzaron a la venta por separado un mando aparte por 39 dólares. Añadieron que planea trabajar con desarrolladores de videojuegos como Disney, Ubisoft, Electronic Arts, 2k y Sega para poder lanzar nuevos títulos.

Y pensando en los pequeños, cuenta con un servicio especial para ellos: Free Time. Es dirigido para niños de tres a ocho años de edad, el objetivo de este servicio es que sólo puedan ver programas aptos para su edad, con un costo de tres dólares mensuales.

A pesar de que es una novedad que nos llama bastante la atención, no han salido planes para poderse extender a otros países. Tiene bastantes ventajas, además de que parecen estar muy seguros de ser mejor que cualquiera de la competencia. ¿Te animarías a probarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here