Arte, tecnología y espacio público son los tres axiomas de Visual Art Week. Se trata de un festival interdisciplinario, incluyente y vanguardista, que se propone difundir a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales. Creatividad, innovación, apertura y luz, son los elementos complementarios que terminan por dotar a VAW con una identidad única.

VAW-rockactivist-2

“Esperamos a 3.5 millones de visitantes y que más mexicanos se integren al proyecto”, comentó Pablo Britos, Director de VAW, en conferencia de prensa.

VAW forma parte del calendario oficial de actividades de la ONU y UNESCO dentro del marco de los festejos de “El Año de la Luz y las Tecnologías Basadas en Ella”. De esta manera, refuerza ese talento creativo y lo pone a disposición de todos los habitantes de la capital. Y es que será el único festival de su tipo que se concentrará en espacios públicos, gratuitos y abiertos.

VAW-rockactivist-3

Visual Art Week México cuenta con el apoyo del Colectivo Maddison, un grupo de empresarios y agencias de publicidad que financian el proyecto, así lo comentó Alejandro Gutierrez.

Durante una semana, del 3 al 8 de febrero de 2015, se realizarán actividades en distintos puntos de la ciudad (Museo Jumex, la explanada del Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central; además de la explanada del Atrio de San Francisco, entre otras), creando un activo circuito de innovación creativa, con pláticas, instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales e instalaciones lumínicas.

VAW-rockactivist-

También se impartirán algunos talleres en el Laboratorio para la Ciudad y en el Centro Cultural España en México. Para más información visita la página oficial. 

Fotos: Gabriela Galindo

Compartir
Artículo anteriorMujeres ardiendo en el video de Smashing Pumpkins
Artículo siguientePublican material inédito de Bob Marley
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here