Fear Factory, los amos del metal industrial están de regreso. Esta banda californiana, precursora del crossover entre el furioso death metal y el espectro duro de la electrónica, finalmente pagará la esperada visita por su grey mexicana, con una minigira por el país que iniciará con este concierto en el foro Snake del Estado de México el próximo 16 de mayo.

La agrupación, liderada por el ecléctico vocalista Burton C. Bell y el guitarrista de ascendencia azteca Dino Cázares, volverá a machacar los oídos del público local, luego de que en 2012 estuvieron por estas tierras para presentar su último trabajo de estudio, The Industrialist.

 En esta nueva cita, los Fear Factory harán un recorrido por lo más granado de su amplia discografía y agitarán las aguas acompañados de una pandilla de metaleros nacionales de alcurnia: Resorte, Here Comes The Kraken. Wrecker, DirtyWoman y Wotam.

Fear Factory en Lomas Verdes

Fear Factory se formó 1989 en Los Ángeles y cuenta con una decena de producciones discográficas editadas. Fue una de las primeras bandas de la escena estadounidense que fusionó el death metal con la música industrial, con lo que logró un sonido que influyó de manera evidente la escuela metalera de los noventas y años posteriores.

Son reconocidos por colegas de la movida contemporánea por abarcar en su temática lírica la ciencia ficción y la tecnología, y es que muchos de sus primeros álbumes se centran en este tema, incluso, a partir de esto crearon una historia que desarrollaron a lo largo de tres álbumes conceptuales (Demanufacture, Obsolete y Digimortal).

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”flzimbVxOHI”]

A lo largo de su carrera la banda ha sufrido cambios de alineación, entrado en periodos de hibernación y reencuentros. Actualmente el grupo lo integran Dino Cázares (guitarra), Burton C. Bell (voz), Matt DeVries (bajo) y Mike Heller (batería). 

Han tocado en los festivales más respetados del mundo y compartido escenario con agrupaciones de la talla de Black Sabbath, Pantera, Iron Maiden, Slayer, System of a Down y Megadeth. Lograron entrar con varios sencillos en los charts de Estados Unidos y varios de sus álbumes han entrado en el Billboard Top 40, 100 y 200.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here