La muestra busca profundizar en un tema que ha sido de gran interés para el arte desde sus inicios: el desnudo del hombre. Se compone de más de 172 obras internacionales y nacionales que crean una reflexión acerca del desnudo a lo largo de más de dos siglos. Se exhibe en el Museo Nacional de Arte #MUNAL. 

Exposición El Hombre al Desnudo MUNAL

No es la primera vez que una exposición de este tipo se hace lucir, en otras ciudades como Viena, Budapest y París, se ha presentado. El lograr que la exposición llegará a México fue gracias al Museo Nacional de Arte y al Museo d’Orsay en Francia.

“Es una exposición novedosa, una temática que seguramente en México será apreciada desde el punto de vista estético; lo que significó como renovación de una tradición que va desde la época clásica, desde el arte griego y romano, pero en una nueva interpretación con los grandes artistas que en estos siglos XIX y XX tienen gran protagonismo. Todas las grandes escuelas y muchos de los grandes nombres mexicanos y europeos están aquí presentes” Comenta acerca de la exposición el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tocar y de Teresa.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”BxCPXk-tbFc”]

Podrás apreciar pinturas, esculturas, fotografías y artes gráficas realizadas en distintos materiales y técnicas. Entre los artistas, podremos encontrar obras de Théodre Gericault, William Adolphe Bouguereau, Jean Jacques Henner, Auguste Rodin y los mexicanos Manuel Vilar, Felipe Sojo, Manuel Ignacio Vázques, Santiago Rebull y José Maria Velasco.

Desnudo Masculino MUNAL

  • Horarios:  Martes a Domingo 10:00 a 17:30 horas. Hasta el 15 de junio de 2014.
  • Precio: $38. Descuentos a estudiantes, maestros, afiliados al INAPAM, ICOM, SÉPALO con credencial vigente.
  • Entrada libre Domingos.
  • Lugar: Museo Nacional de Arte (Munal) – Sala de Exposiciones Temporales
  • Dirigido a adolescentes y adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here