¿Cuál de tus aplicaciones crees que realmente te pueda salvar la vida o la salvar la vida de alguien más? Existen aplicaciones que pueden ser muy originales, creativas y populares, pero existe una app que además de eso, logre ser realmente útil (de vida o muerte). Nos estamos refiriendo a: Red Alert, una aplicación capaz de salvar miles de vidas al informar si un misil está por caer sobre de ti en territorio israelí.

En los pasados días, seguramente ya habías escuchado de la Alerta roja en los celulares de los ciudadanos de Israel. El conflicto entre Gaza e Israel ha dejado, desgraciadamente, miles de heridos y muertos. A pesar de ambas partes mandan ataques aéreos, Israel ha sufrido menos bajas a comparación de Gaza. ¿Cómo ha pasado?

En el momento que un misil ha sido disparado, el Ejército israelí se encarga de avisarle a todos los ciudadanos, que pudieran ser afectados, por medio de la app. De esta forma, es posible tomar ciertas medidas preventivas. La aplicación les brinda a los usuarios de 15 a 90 segundos de advertencia, esto dependiendo de qué tan cerca vivan de Gaza.

misiles

Este tipo de alarma ya lleva en uso un par de años, debido a su efectividad y el gran uso, se ha seguido actualizando. También, formando parte de la tecnología utilizada por Israel, se encuentra el Iron Dome. Se trata de un sistema de antimisiles que se encarga de interceptar los ataques de misiles antes de que lleguen a territorio israelí.

Muchos ciudadanos se sienten afortunados de poder contar con una aplicación tan útil como Red Alert, pareciera no haber efectos contraproducentes, ya que salva muchas vidas. El problema, podría ser, es que llega a ser un tanto estresante. La app al avisar de cualquier misil que llegue al territorio, uno podría vivir con el temor de saber si será el siguiente, o de si sus conocidos de donde fue mencionado el ping, estarán bien.

Algunos mencionan, que las guerras funcionan para crear grandes avances en la tecnología y medicina. ¿Qué aplicación te gustaría inventar para poder salvar más vidas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here