Una de las obras más controversiales está lista para regresar a los escenarios después de 60 años. Se menciona que esta ópera marcó un gran cambio en la cultura de los Estados Unidos. “Antes de Porgy and Bess no existía la gran ópera norteamericana”, mencionó a los medios Michael Capasso, director general del teatro de ópera Dicapo de Nueva York. El estreno de  Porgy and Bess será el próximo 31 de julio en el Palacio de Bellas Artes, conmemorando sus 80 años.

Porgy and Bess en Bellas Artes

La historia ocurre a principios de la década de los 30’s en los suburbios de Charleston, al sur de los Estados Unidos; capturando la cultura y la forma de vida de los afroamericanos en ese entonces. La ópera de tres actos, narra el enamoramiento de Porgy, un pordiosero lisiado, que lucha por su amada Bess.

Tiene mucha influencia de la música jazz y blues. “Gershwin fue un compositor muy innovador, con influencias del jazz, pero en esta ópera incluyó temas muy reales.” Agregó Michael Capasso.

También se mencionó que el montaje de la ópera está cuidado por el mismo compositor que, como instrucciones desde su primer estreno, pidió contratar artistas afroamericanos para los roles principales; es parte del contrato. También se mencionó que esta ópera está enfocada a artistas con resistencia, tanto vocal como física.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”u2bigf337aU”]

Si no has tenido la oportunidad de ver esta ópera, te recomendamos asistir por la importancia histórica que representa. Además, podrás presenciar el excelente elenco y la ágil y dinámica escenografía que te hará sentirte en esa época en segundos.

  • Horario: 31 de julio y 1 de agosto 20:00 horas / sábado 2 de agosto 12:00 horas y 18:00 horas / domingo 3 de agosto 16:00 horas
  • Precio: $250, $310, $410, $515, $670 Entrada general.
  • Lugar: Palacio de Bellas Artes

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here