Dicen que la música debe de provenir del alma para que el ritmo fluya por el cuerpo y te haga mover los músculos inevitablemente. Si la música es vida, ¿Por qué no crearla con movimientos orgánicos de nuestro cuerpo? Más allá de la voz, usar alguna de nuestras extremidades para hacer sentir al sentido auditivo.

Cada vez que te piden que te imagines algo, tal vez, tu primera premisa es la utopia. Ahora, no es tan imposible el deseo. Imogen Heap se ha atrevido a caminar y soñar más allá para crear unos guantes que por medio de unos circuitos flexibles y duros hace música con sus manos.

El invento se llama Mi.Mu y fue estrenado en una conferencia de TED, aunque tal vez no sea totalmente innovador es lo más cercano a hacerse accesible para cualquier persona. El desarrollo de esta tecnología ha tomado 4 años y apenas, podría decirse, que está empezando.

¿Cómo funciona?

Los guantes entienden las posturas de tus manos. El software desarrollado permite que esa información se transcriba a mensajes de control musical para después ser dirigidos, fácilmente, a tu software de música favorito.

Dependiendo de cómo sea la posición de tu mano es la orden que se le da al software; así como ProTools tiene un chorro de shortcuts, los guantes tienen la capacidad de crear esas órdenes por medio de ciertos movimientos. Es algo complejo, y ha decir verdad, se ve bastante difícil dar instrucciones MIDI (Musical Instrument Digital Interface) al controlador y al mismo tiempo hacer música.

Estos guantes cambiarán la forma de crear música

Ahora se encuentran haciendo labor de recaudar fondos, en kickstater, para estar más cerca de este sueño y poder brindarles a todos la oportunidad de poder hacer música con guantes. La meta es de 200,000 euros.

En lo personal lo veo bastante futurista, no quiero decir que no me gusta, simplemente es complejo. ¿Tu qué piensas? ¿Utopia o realidad? ¿Futurista o viable?  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here