El cine y sus productores son un tema que da mucho de que hablar, sobretodo cuando se habla de mexicanos trabajando y siguiendo sus sueños.
Erick Alcaraz no es sólo un mexicano con sueños, es un alma creativa con todo el potencial para llegar a las grandes ligas del séptimo arte.

 

Famished

“Para sobrevivir en un mundo destruido por el calentamiento global, una familia necesita tomar una decisión desgarradora que podría separarlos para siempre.”

 

Esta es la visión distópica del guionista y director Gagan Singh, cuyo cortometraje se está preparando para entrar en festivales de cine de todo el mundo.

Singh hizo la película con el director de fotografía Erick Alcaraz como parte de su titulación de Practical Filmmaking en la Met Film School ubicada en Ealing Studios.


Met se encarga de preparar a la próxima generación de creativos y narradores, ayuda a que desarrollen sus habilidades creativas y técnicas a través de la experiencia en vida real para que los aspirantes construyan su propio portafolio y pongan sus conocimientos en práctica.

Erick Alcaraz

Mexicano, talentoso y lleno de sueños; esta es la segunda vez que trabaja con Singh; la orimera fue en Serbor, un drama con un toque de brujería.
La calidad y pasión definen su estilo; y tiene muchos otros trabajos que valdría la pena que vieras.

Para el mundo post-apocalíptico de Famished, los creadores quisieron un look tan natural como fuese posible. Estuvieron grabando durante cuatro días en la zona rural de Hertfordshire, lejos de la vida urbana; y utilizaron la mayor cantidad de luz natural posible, por lo que para las escenas nocturnas utilizaron únicamente velas.

Teníamos que lograr la transmitir el espacio dónde los personajes están atrapados, que es una cabaña en el bosque; y tratamos de usar la menor cantidad de luz posible para mostrar un mundo desolado, donde los sistemas “normales” no funcionan.
Después de tener el setting, me pude enfocar principalmente en las caras de los actores; ya que el destino de la familia es contado a través del diálogo”.

 

¿Y es que que es un director de fotografía sin una buena cámara?

Existe una ~especie~ de cámara llamada Sigma; que es capaz de grandes montajes, rapidez y respuesta inigualable, excelente resolución y contraste y no es muy pesada; así que gracias a ella, la producción fue mucho más rápida e ideal para el presupuesto.

La película terminada tendrá una duración aproximada de 12 minutos, perfecta para entrar a cualquier festival; además se estrena este 20 de diciembre en Reino Unido.

 

Sin lugar a dudas Famished, además de ayudar Erick a terminar de manera exitosa su carrera; estamos seguros de le abrirá puertas y será su mejor “tarjeta de presentación” en un futuro no muy lejano.

¡Ojalá podamos verla pronto y apoyar el gran talento mexicano!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here