La barra juvenil de Canal Once, Central Once, sesión a sesión realiza un concepto innovador que documenta y presenta un show en vivo de algunas bandas musicales en la esfera independiente: los famosos EMCO (Especiales Musicales de Central Once). En ésta ocasión tuve la oportunidad de acudir al canal para contarles acerca de mi “Sábado perpetuo” con la banda mexicana de rock alternativo, Enjambre.

Mi labor fotográfica comenzó con una fila llena de seguidores de medio tiempo y fanáticos de Enjambre, sentados en el borde de unas jardineras que yo miraba infinitas; luego de la espera bajo el sol, la fila avanzó y entramos al lugar. De pronto las personas se convirtieron en un conglomerado de emoción y ansiedad.

rockactivist-emco-enjambre-3

La euforia de los clubs de fans se potencializó a la salida de Luis, Rafael, Julián, Ángel y Javier (integrantes de Enjambre); entre luces rojas y tulipanes, la banda abrió sesión musical al ritmo psicodélico de la “Argentum”, la cual forma parte de su quinta producción discográfica, “Proaño” (nombre de una mina ubicada en Fresnillo, Zacatecas; lugar al que pertenecen estos caballeros).

rockactivist-emco-enjambre-5

A lo largo de más de 60 minutos de audiovisuales con tintes vintage y baladas con rimas retorcidas, Enjambre deleitó a sus admiradores ésta vez con una producción mucho más madura y delirante. La manía cardíaca del público aumentó al sonido de canciones como “Tulipanes”, “Hematófago”, “Semiluna”, “Sábado perpetuo”, “Cámara de faltas”, “Elemento”, “Egohisteria” y su tan renombrada “Visita”.

rockactivist-emco-enjambre-2

La agrupación de rock alternativo dejó vista su sencillez hacía los fans; entre gritos, coros y lluvia de agua lanzada por Luis (vocalista), la presentación llegó a su fin con un clásico: “Manía Cardiaca”. Si te han quedado ganas de ver el show por ti mismo no puedes perderte el EMCO de Enjambre. Mantente al pendiente en el link de Central Once.

rockactivist-emco-enjambre-4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here