La payola en los servicios de streaming y sus playlists es real, reporta un artículo de la revista Billboard.

La interesante publicación de Glenn Peoples señala que existen unos individuos denominados influencers y playlisters con un gran número de seguidores en los servicios de streaming que están aceptando pagos por poner la música de ciertos artistas en sus playlists.

Esta práctica se ha llevado a cabo a través de agencias con una gran cantidad de influencers y playlisters en el que por un monto, que alcanza hasta los diez mil dólares, la música es puesta en un gran número de listas de reproducción.

La cuestión es, ¿deben regular empresas como Spotify esta práctica? El debate es muy intenso, pues hay nuevos jugadores en la industria del entretenimiento, como el YouTuber, vlogger, instagramer, viner, e influencers en general, quienes aceptan dinero por mencionar cualquier tipo de marca, además de la música.

¿Qué opinas del roll de la payola en el contexto digital?

Compartir
Artículo anteriorGufi en el Caradura
Artículo siguienteVideo inédito: Jack Black se reúne con el elenco de School of Rock
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here